Cancún, el lugar favorito de los canadienses

México escaló del noveno al octavo lugar en llegada de turistas internacionales.

|
La llegada de pasajeros con residencia en ese país del norte se incrementó. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los canadienses son los turistas que más arriban al país, después de los estadounidenses, y sus preferencias para vacacionar se centran en Cancún y Puerto Vallarta, según cifras de Datatur. En el período de enero a mayo de este año, la llegada de pasajeros con residencia en ese país del norte se incrementó 9.5 por ciento, comparado con el mismo lapso del año pasado, al registrar un millón 108 mil visitantes, informó el portal El Diario.

A Cancún llegaron 571 mil 24 de ese total. En tanto que a Puerto Vallarta arribaron 228 mil 504.  Otros destinos preferidos son Ciudad de México, Los Cabos y Huatulco.

También te puede interesar: Profepa inspecciona a la Marina Kaybal por impacto ambiental

En tanto que la llegada de pasajeros estadounidenses creció 11.2 por ciento en el mismo lapso, con 4.5 millones de turistas.

La mayoría llegó a Cancún y Los Cabos; la Ciudad de México y Puerto Vallarta se encuentran en tercero y cuarto lugar de preferencias.

El reporte de Datatur advierte que 60 por ciento de la llegada de extranjeros por vía aérea corresponde a oriundos de Estados Unidos y 14.5 por ciento a Canadá.

La llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender de posición.

Reino Unido, Argentina y Colombia, tienen el 2.9, 2.5 y 2 por ciento de participación, respectivamente.

México escaló del noveno al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales en el ranking 2016 de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al cierre del año pasado el país registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales.

La llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking de ese organismo para ubicarse por encima de Tailandia y Turquía.La deuda acumulada con la banca, por la que se le han efectuado los embargos, estarían relacionadas con la actividad de otra empresa de la que Vacchi es el único propietario.

Lo más leído

skeleton





skeleton