¿Te gustan las aventuras? atrévete a practicar estos deportes

Estas actividades se pueden realizar a lo largo de los 23 kilómetros de playas.

|
Cancún ofrece una gran variedad en deportes acuáticos para el turismo y los habitantes. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sheila Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el inicio de las vacaciones empiezan a llegar  los springbreakers a las costas del Caribe Mexicano, en busca de varias actividades acuáticas, por lo que Cancún, es el sitio ideal para llevarlas a cabo.

Estos deportes se pueden realizan  a lo largo de los 23 kilómetros de playas o en el Gran Arrecife Mesoamericano que se encuentran en el destino.

Adentrarse en el mundo marino, para snorkelear  con las especies que viven bajo el mar en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, permiten que por 45 minutos una persona pueda nadar junto con las mantarrayas y las tortugas, en donde la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), reportó la presencia de tres especies de pastos marinos y 264 especies de algas en el lugar, siendo esta una de las actividades más destacadas, ya que las aguas del destino  son transparentes y con una amplia biodiversidad  marina en la que se pueden apreciar arrecifes y corales. 

Entre las preferencias de los turistas y locales,  se encuentra el Jungle Tour que ofrece un emocionante paseo, el cual consta en manejar una lancha rápida a través de los manglares hasta llegar al segundo arrecife de coral más grande del mundo; tiene un costo de aproximadamente 75 dólares, la travesía es de dos horas y media entre la abundante  Jungla tropical que crece a un costado de la laguna Nichupté y el Mar Caribe. 

Cada año en Cozumel el anzuelo es el Scuba Fest, que atrae a los buzos de México y del extranjero a la ínsula, cuyo objetivo es vivir la experiencia de hacer el recorrido de nueve arrecifes, es por ello, que esta actividad se convierte en una atracción de los destinos del Caribe por su gran biodiversidad marina; durante el año pasado se colocaron estructuras en el Museo Subacuático de Cancún. 

Algunos  hoteles de Cancún y la Riviera Maya ofrecen a sus huéspedes el uso de pequeños veleros llamados “Sunfish” o tours en catamarán  que incluyen paseo en snorkel. 

Para los amantes del Wing Surfing,  este deporte acuático se puede practicar  en Cancún  y la Riviera Maya, debido a que los movimientos de las olas del mar son  moderados  y constantes; el destino también  ofrece clases de este deporte tres veces a la semana, con un costo aproximadamente de mil 400 pesos mensuales. 

Por último se encuentra  el Kayak, esta actividad  puede practicarse en  parques  temáticos de aventura que  ofrecen  ríos subterráneos, snorkel, caletas y playas.  Un sitio ideal sería Tres Río  que ubica en el Kilómetro 54, de la carretera Cancún- Tulum,  donde el visitante iniciaría su recorrido desde el Cenote Águila  ya sea solo  o en pareja para culminar en las aguas saladas de la Riviera  Maya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton