|
De acuerdo con estudios científicos no tener vacaciones en un año afecta la productividad laboral y podría causar daños cardíacos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- No importa que vivas en Cancún o la Riviera Maya, la zona para vacacionar más cotizada, si estás empezando un nuevo trabajo seguro estás sufriendo de una de las políticas laborales más horribles de México: no tendrás vacaciones hasta que cumplas un año en la empresa. Tal vez sea momento de que le enseñes esta nota a la chica de Recursos Humanos o a tu jefe, porque no tomar vacaciones en un año daña tu salud.

Muchos estudios científicos han demostrado que no tener un descanso real afecta nuestra mente y nuestro cuerpo, informa el portal web ClickNecesario. 

También te puede interesar: ¿Sabías que 7 de cada 10 personas padecen estrés laboral?

No sólo te afecta a ti, irónicamente también le afecta a tu jefe y a la empresa, pues tu desempeño es peor cuando no rompes la rutina laboral por varios días.

Este es el precio que todos estamos pagando por no tener vacaciones más seguido:

Tu corazón ama las vacaciones

Existe una importante relación entre las personas con enfermedades del corazón y las personas que no descansan por periodos prolongados. 

Un estudio que inició en 1948 y cuyos datos se recolectaron en 1991 demostró que las amas de casa que pasaron seis años o más sin salir de viaje duplicaban el riesgo de sufrir un ataque al corazón que las mujeres que se iban de vacaciones al menos dos veces al año.

Con los hombres pasa lo mismo, una jornada laboral de 10 horas aumenta 80% el riesgo de sufrir una cardiopatía coronaria. Este riesgo es para las mujeres también.

Tu cerebro necesita aire fresco

Podría parecer un cliché, pero no tener vacaciones es deprimente. Así lo reveló una investigación realizada en Finlandia, pues la falta de descanso y recreación en la vida diaria aumenta las probabilidades de tener un episodio depresivo significativo al doble, aunque no tengas algún problema de salud mental previo.

Otro estudio realizado en Suecia en 2013 encontró que las personas que se fueron de viaje benefician a quienes los rodean ayudando a su salud mental. 

Los investigadores encontraron que el tomar vacaciones ayuda a nuestro estado de ánimo, pues las personas que sí tienen vacaciones consumen menos antidepresivos.

Tu trabajo odia que estés todo el tiempo ahí

Alejarte de vez en cuando de la oficina mejora tu desempeño. Psicólogos de la Universidad de California, en Santa Bárbara, Estados Unidos, mostraron que los participantes en una investigación encontraron soluciones más creativas a un problema si dejaban que su cabeza estuviera despejada antes de enfrentarlos a éste.

Otro estudio realizado en 2008 demostró que las personas que trabajaban 55 horas o más a la semana mostraban un bajo rendimiento en las funciones cognitivas como pobre vocabulario y razonamiento.

El descanso es una parte importante de nuestra vida: tener una siesta en el trabajo es tan importante como disfrutar de varios días fuera de la oficina. No sólo nuestra vida será más feliz y divertida, nuestro trabajo y los resultados serán mejores.

Así que atención personal de Recursos Humanos y dueños de empresas, todos ganamos si tenemos más vacaciones… y mucho más seguido.

La información sobre el hecho de que las vacaciones son tan importantes para la salud como las frutas y las verduras fue obtenida del portal Quartz.

Lo más leído

skeleton





skeleton