Estrenan menú restaurantes de Playa del Carmen

El pasado fin de semana se registró un una ocupación del 95% en este destino turístico.

|
Para las cenas regularmente los establecimientos están haciendo uso de las reservaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el primer fin de semana de temporada alta de Semana Santa, en los casi 300 restaurantes que hay en el destino, se registró una ocupación del 95%,  por lo que en los siguientes días ya se vislumbra un porcentaje del 100%.

Aunado a lo anterior, Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que alrededor del 90% de estos establecimientos se encuentran renovando sus menús para estas fechas, las cuales comenzaron a cambiar desde finales del año pasado.

También te puede interesar: Cincuenta mil personas recorrerán Playa del Carmen al día

“Se ha observado buena afluencia sobre las mesas que se ocupan, esto es muy beneficioso para todos ya que así se activa la economía (…) esta afluencia se deja ver principalmente en las noches con la cena”, externó García Maldonado.

De acuerdo con el entrevistado, para las cenas regularmente los establecimientos están haciendo uso de las reservaciones que con anterioridad han hecho los comensales, sin embargo para los desayunos así como en los servicios de lunch, únicamente llegan al establecimiento e ingresan al restaurante dependiendo de la ocupación de las mesas.

Buena afluencia turística

Ayer a pesar del clima que se tornó nublado a las principales playas, se llegó a las 25 cinco mil personas, cantidad que fue contabilizado desde el fin de semana hasta este lunes en  los principales sitios de arenales.

“Estamos al pendientes, pero recomendamos a los padres de familia que estén pendientes de los menores, pues no podemos poner un guardavidas por cada uno de ellos (…) estamos con personal administrativo y operativo”, externó Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de la coordinación de Protección Civil.

El comienzo de la Semana Santa se ha tornado dinámico en cuanto a ocupación en los diferentes centros de hospedaje y para los siguientes cuatro días se prevén ocupaciones cercanas alrededor del 90% en los casi 42 mil cuartos de hospedaje que hay en la Riviera Maya.

La playa, informó Protección Civil, se encuentran resguardadas desde Playacar hasta Punta Esmeralda, demarcación de litoral que son las más aglomeradas en estos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton