23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Puerto Morelos inicia las vacaciones ‘casi lleno’

El Pueblo con Encanto prevé tener todas sus habitaciones de hotel ocupadas en Semana Santa.

Los arenales de Puerto Morelos lucieron llenos de bañistas el primer domingo de vacaciones de Semana Santa. (Miguel OrtÍz/SIPSE)
Los arenales de Puerto Morelos lucieron llenos de bañistas el primer domingo de vacaciones de Semana Santa. (Miguel OrtÍz/SIPSE)
Compartir en Facebook Puerto Morelos inicia las vacaciones ‘casi lleno’Compartir en Twiiter Puerto Morelos inicia las vacaciones ‘casi lleno’

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Los primeros vacacionistas que disfrutan de las playas del Caribe mexicano por la temporada vacacional de Semana Santa arribaron el fin de semana y Puerto Morelos ya está casi al tope. 

En Cancún la ocupación hotelera arrancó con  88%, mientras que Puerto Morelos en 95% y esperan que sea la próxima semana cuando el Caribe mexicano esté lleno. 

“Esperamos a más de 40 mil visitantes sólo para Cancún, los cuales estarán llegando a lo largo de la semana para registrar el próximo fin de semana una ocupación del 100%”, detalló Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos

También te puede interesar: Puerto Morelos estrena Palacio Municipal 

La temporada vacacional en Puerto Morelos arrancó con un incremento de 10% respecto al año pasado, lo cual en parte se debe a la promoción turística que están haciendo al lugar denominado como Pueblo con Encanto. 

“Empezamos con una cifra alta de visitantes y esperamos lleguen más”, detalló Leonel Medina Mendoza, concejal presidente de Puerto Morelos. 

Las embarcaciones turísticas realizaban los tours de los visitantes, quienes principalmente practican el snorkel y los restaurantes ya recibían a los comensales. 

Operativo de seguridad

Para resguardar la seguridad de los visitantes que llegan a Cancún y Puerto Morelos, destino turístico que recientemente fue nombrado el décimo primer  municipio de Quintana Roo, el sábado pasado fue el Banderazo de Inicio del Plan General de Acción de Semana Santa 2016.

En Cancún participarán más de 368 elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez y en Puerto Morelos más de 59 elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina; Instituto Nacional de Migración; Policía Municipal de Puerto Morelos; Cuerpo de Bomberos; Protección Civil y Cruz Roja Mexicana. 

Durante los primeros meses del año, los principales visitantes que llegan  son de Estados Unidos y Canadá, quienes asisten a refugiarse de las nevadas de sus países, pero una vez que llega el calor, comienzan a irse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios