Vacaciones navideñas dejarán 443 mdd para Cancún

La gran derrama económica se debe también al aumento de la ocupación hotelera.

|
Los turistas han abarrotado los centros más importantes de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN.- Las cifras de crecimiento en la afluencia de turistas a Cancún en la Temporada de Invierno 2018, se reflejarán en una derrama económica de más de 443 millones de dólares, manifestó el titular de la Dirección Municipal de Turismo, Francisco López Reyes.

Además, este domingo 30 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzará la cifra de 25 millones de pasajeros movilizados, en lo que va del año.

De acuerdo a Notimex, en conferencia de prensa, López Reyes indicó que al cierre de año se pronostica un porcentaje de ocupación hotelera de 81.36 por ciento, siendo mayor a la del año 2017, que terminó con un 77.7 por ciento.

También te puede interesar: Turquía podría 'robarle' turistas al Caribe en 2019

Asimismo, señaló que la afluencia de visitantes durante la temporada actual cerraría en 606 mil 932 personas, a comparación de las 412 mil 318 que vacacionaron en Cancún el año pasado.

El funcionario municipal señaló que se prevén ocho mil 851 vuelos a este destino, comparado con los ocho mil 166 con los que cerró la misma temporada en el pasado 2017, por lo que también se registrará un aumento en este rubro.

De la misma manera, explicó que se calcula que el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún sea de dos millones 273 mil 322, a diferencia de los dos millones 266 mil 350 millones de personas registradas el año pasado en esta temporada.

"Estas cifras de incremento durante la actual temporada de invierno se traducen en mayor derrama económica con 443.84 millones de dólares en estas vacaciones, comparados con la cifra registrada al cierre del año 2017 que fue de 423.84 millones de dólares", aseguró.

López Reyes dijo que de acuerdo con fuentes oficiales expertas en turismo como BestDay Travel Group, las expectativas hacia el cierre de este 2018, son positivas y confían en alcanzar un crecimiento cercano al 20 por ciento, respecto del año anterior, mientras tanto, se calcula que el turismo canadiense registre un 11 por ciento de incremento, con respecto al 2017.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se prepara la llegada del pasajero 25 millones en lo que va del año.

En un comunicado, Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que este domingo 30 de diciembre, arribará el pasajero 25 millones de 2018, quien será recibido y reconocido en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Asimismo, se indicó que la terminal aérea estrenó este año más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica.

De igual manera, se especificó que las ciudades origen de los nuevos vuelos a Cancún son Austin, Chicago, Columbus, Indianapolis, Lansing, New Orleans, Raleigh, San Francisco y Newark, de Estados Unidos; San José, de Puerto Rico; Munich, de Alemania; Vnukovo, de Rusia; Windor, de Canadá, y Chihuahua, Querétaro y Toluca, de México.

Además, las nuevas rutas aéreas son Torreón (México), operada por Vivaaerobus; Moscú y Domodedovo (Rusia), operadas por STC Russia y Azur Air, respectivamente; Palenque (México), operada por Calafia Airlines; St. John Nel, operada por Sunwing; Medellín (Colombia), operada por Aeroméxico; Richmond (Estados Unidos), operada por Miami Air; Des Moines, operada por Suncountry, y Liege Bierset, operada por Jet Air.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo estatal, de enero a noviembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 22 millones 929 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento de 6.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton