Contratan personal por vacaciones de Semana Santa

Hoteles, restaurantes y comercios esperan repunte en ventas durante la temporada.

|
Hoteles de la Riviera Maya y Cancún requieren de más personal por repunte en ocupación. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el incremento de visitantes que esperan en las vacaciones de Semana Santa, prevén un repunte de contratación de 8% en la entidad en restaurantes, hoteles y comercios.

Son 15 días del calendario escolar y por ello el empleo que brindan en la mayoría no es nuevo sino una segunda fuente de empleo, además de que las empresas no los dan de alta ante el seguro social, explicó Enoel Pérez Cortez, delegado federal del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo.

También te puede interesar: Hoteleros espera ocupación del 100% en Semana Santa

“Los horarios de la temporada son accesibles y no utilizan las ocho horas de la jornada laboral y esto permite que accedan a otro trabajo que es de forma informal”, agregó.

A estos se suman los estudiantes que aprovechan las vacaciones para emplearse y esto ayuda a la economía, pero también a un repunte laboral.

Cada año por las temporadas altas y el arribo de los turistas, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social son 100 mil empleos temporales que brinda que además traen movilidad de personas de otros estados que saben que hay bonanza, principalmente de Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz.

Para la temporada vacacional de Semana Santa esperan los hoteles un 100% de ocupación y los hoteles del centro también muestran un repunte, lo que lleva a requerir más mano de obra.

La fuerza laboral de Quintana Roo es de 431 mil trabajadores que están asegurados, la mayoría están laborando para el sector turístico.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la actividad turística en Quintana Roo se mantiene estable y durante los primeros días de marzo la ocupación era de 80% con más de 200 mil visitantes de diferentes sitios y con la proyección de al menos 17 cruceros.

Ante los hechos de Playa del Carmen, los hoteleros no prevén cancelaciones para la Semana Santa y estarían llegando visitantes de los principales mercados que son Ciudad de México y Monterrey, así como extranjeros.

Para Pérez Cortez el alza de empleo es importante y suma a las estadísticas de crecimiento de trabajo que hay en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton