18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Disfruta las vacaciones porque se terminan en esta fecha...

En Quintana Roo 322 mil 827 alumnos gozarán de los días de asueto.

Compartir en Facebook Disfruta las vacaciones porque se terminan en esta fecha...Compartir en Twiiter Disfruta las vacaciones porque se terminan en esta fecha...

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los alumnos de nivel básico gozarán de dos semanas de vacaciones de fin de año, sin importar el calendario escolar que utilice su escuela; de 200 días o 185 días.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), las escuelas que adoptaron el calendario federal, el período vacacional inicia a partir del lunes, 19 de diciembre y concluye el 30 del mismo mes, y los alumnos y maestros deberán reincorporarse el dos de enero.

También te puede interesar: Se certifican alumnos de primaria en el idioma inglés

Mientras que las escuelas que adoptaron el calendario estatal, el periodo de asueto iniciará el 22 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2017; se reincorporaran a clases el 9 de enero.

En Quintana Roo se registran  322 mil 827 alumnos de educación básica, tanto en escuelas públicas como particulares y 13 mil 728 docentes que laboran en dos mil 81 escuelas.

Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación, informó que el 13% de las escuelas de nivel básico, adoptaron un calendario con ajustes propios, las cuales convendrán su período vacacional de diciembre al calendario estatal o federal.  

Recomendaciones 

Respecto a educación media, indicó que 62 mil 366 alumnos tomarán las vacaciones decembrinas, además de 163 que estudian como profesionales técnicos en bachillerato. 

En educación superior son 40 mil 070 alumnos y 714 en las escuelas normales.

La matrícula escolar de todos los niveles educativos en Quintana Roo es de 434 mil 888 estudiantes, quienes disfrutarán de los días de asueto por la temporada navideña, así como el personal docente y administrativo de los planteles.

Alamilla Betancourt recomendó a los padres de familia a que por lo menos una vez a la semana repasen las tareas o realicen alguna lectura con sus hijos para que mantengan el hábito de hacer sus tareas y no se olviden por completo de sus estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios