¡Inician las vacaciones para 20 mil estudiantes!

Se trata de alumnos de escuelas que adoptaron el calendario de 180 días.

|
Casi la mitad de los estudiantes ya salieron de vacaciones. (Octavio Maartínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -Desde este martes alrededor de 20 mil alumnos de educación básica, que se encuentran regidos por el calendario de 180 días, concluyeron sus actividades educativas, el resto de la población estudiantil que suman de manera total aproximadamente 39 mil, lo harán hasta el 15 de julio.

Según Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05, en este periodo vacacional apresurarán los trabajos para terminar de ampliar cinco escuelas con miras al inicio del siguiente ciclo escolar, aunque reconoció que los trabajos van atrasados.

También te puede interesar: Elaboran plan para mejorar la calidad educativa

Las ceremonias de clausura de por lo menos 20 escuelas de educación básica que abarcan de preescolar, primaria y secundaria, sucedieron en el transcurso de los primeros tres días de esta semana. Estos establecimientos se rigen por el calendario escolar de 180 días incorporados al denominado nuevo modelo educativo.

Mientras que el resto, que son alrededor de 30 escuelas más, tendrán ceremonias de clausura en las cercanías del 15 de julio y posteriormente los alumnos saldrán de vacaciones; estos se rigen por el calendario escolar de 200 días.

Pocos reprobados

Piña Hernández mencionó que este año el porcentaje de reprobación es bajo en comparación con otros años y apenas llega a un 1%, de acuerdo con datos preliminares. Asimismo mencionó que en la planeación se podrá saber qué número de alumnos en su totalidad tendrán acceso a instalaciones para el siguiente ciclo escolar.

La oficina de Servicios Educativos de Quintana Roo estima un crecimiento del 10% en la matrícula para el ciclo escolar 2017-2018; asimismo se reconoce que a semanas que inicie el nuevo ciclo escolar, no hay un plan concreto de edificación de más establecimientos educativos, por lo que el panorama para agosto cuando inicien clases, es el de salones en obra negra, sobrecupo, recintos sin servicios como luz y agua potable.

Lo más leído

skeleton





skeleton