Vacaciones generaron bonanza al comercio

La temporada alta deja buenos dividendos al comercio bacalarense.

|
Los negocios establecidos en la cabecera municipal, registraron aumento significativo en sus ventas, ante la llegada de vacacionistas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los comercios establecidos en el Pueblo Mágico, también disfrutaron de la gran afluencia de visitantes estas vacaciones y aumentaron sus ventas en un 40%, principalmente los establecimientos dedicados a la venta de ropa, novedades y artículos varios; el que mayor bonanza disfrutó, fue el sector restaurantero.

Juan Noh Be, delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Bacalar, indicó que los negocios establecidos en la cabecera municipal, registraron aumento en sus ventas, ante la llegada de visitantes que acudieron al décimo municipio a vacacionar, en virtud de que la gran mayoría de la población Chetumal, está compuesta por familias de maestros, lo que generó mayor movimiento económico.

Indicó que gran parte de los habitantes de la cabecera municipal, son familias docentes, que en temporada vacacional acostumbran volver a su ciudad para disfrutar de su descanso, visitar familiares y deleitarse en la bella Laguna de los Siete Colores; su permanencia deja buenos dividendos a los comercios establecidos.

Lo anterior vino a brindar un ligero respiro al comercio de local, que desde principios de año comenzó a sufrir decremento, ante el alza de precios e imposición de impuestos.

Señaló que dada la difícil situación que atraviesan las familias mexicanas, puede considerarse como aceptable el alza en el movimiento económico que registró la ciudad, que aunque no se compara en nada con el que registró el sector restaurantero, “los establecimientos comerciales, también tuvieron ganancias”, dijo.

Con el regreso a clases, aseguró que tienen establecido un convenio con las papelerías, a fin de que participen en el canje de vales de útiles escolares, con lo cual, buscan estimular a estos negocios en el próximo comienzo del ciclo escolar, añadió.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, el repunte tiene que ver también a que integrantes del Comité Nacional de Valoración de Pueblos Mágicos, hacen visitas y observan el buen desarrollo de los programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton