|
El Infonacot presenta un incremento paulatino en la generación de créditos para trabajadores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este mes, el Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) prevé un incremento en la generación de créditos de consumo por el período vacacional.

Francisco Carrión Jonguitud, director de la dependencia en Quintana Roo, mencionó que marzo es uno de lo meses más altos en trámites de créditos, por gastos personales de trabajadores como la remodelación de viviendas y negocios.

Señaló que el Infonacot presenta un incremento paulatino en la generación de créditos para trabajadores. 

Durante el primer trimestre del año pasado, el instituto repartió a más de siete mil personas créditos de consumo, y marzo repuntó con la mayor cantidad de beneficiados, con dos mil 824, equivalente a 28 millones 150 mil pesos.

También te puede interesar: Crece 36% la venta de autos en Quintana Roo

De cada 10 trabajadores que acuden a solicitar un préstamo, nueve lo quieren en efectivo y uno a través de la tarjeta Infonacot.

Una de las promociones que se encuentran vigentes en la dependencia es que el trabajador comience a pagar en mayo, al sacar un crédito de consumo del 22 al 31 de marzo. Este tipo de préstamo da hasta cuatro meses de sueldo al empleado y un descuento máximo de 20% mensual de nómina.

En la Ley Federal de Trabajo, en el capitulo VI, referente a Salario Mínimo, en el articulo 97, menciona que el Infonacot no puede descontar más de 20% mensual a través de la nómina a los trabajadores, esto para evitar endeudamiento.

La cantidad promedio que adquirió un trabajador en 2015 fue de 17 mil 800 pesos, en el primer bimestre de este año disminuyó a 17 mil y se espera que incrementen a lo largo de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton