24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Vacaciones? Inscribe a tus hijos en estos interesantes cursos

El Planetario Sayab ofrecerá cursos de observación de los astros e insectos.

El curso iniciará el próximo 22 de marzo y concluirá hasta el 1 de abril con con una cupo de 25 niños. (Octavio Martínez/SIPSE)
El curso iniciará el próximo 22 de marzo y concluirá hasta el 1 de abril con con una cupo de 25 niños. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Vacaciones? Inscribe a tus hijos en estos interesantes cursos Compartir en Twiiter ¿Vacaciones? Inscribe a tus hijos en estos interesantes cursos

Octavio Martínez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El interior del Planetario Sayab de Playa del Carmen será escenario del curso de primavera Báxal Báalam, cuyo objetivo será enseñar a los niños entre los 6 y 12 años de edad, aspectos que tienen que ver con el cuidado y conocimiento del medio ambiente.

De acuerdo con Roberto Rojo, director del Planetario, este será la principal actividad que se hará en las vacaciones de Semana Santa, además de las habituales conferencias que se realizan cada sábado.

Este curso iniciará el próximo 22 de marzo y concluirá hasta el 1 de abril,  tiene cupo para 25 niños, pero hasta el cierre únicamente han sido 10 a quienes han inscrito, por lo Roberto Rojo invitó a los padres de familia  inscribir a los menores.

También te puede interesar: Cincuenta mil personas recorrerán Playa del Carmen al día

“Es una dinámica en la que participan integrantes de Centinelas del Agua y precisamente el martes cuando comience es el Día Mundial del Agua y habrá una actividad en la que se hablará muy extenso del tema”, externó Roberto Rojo.

Asimismo mencionó que en el transcurso del taller se tratarán otras temáticas que están relacionados con el medio ambiente, los que tienen que ver con la observación de los astros, los insectos y se dedicarán a jugar también.

Costo 

El costo de inscripción es de mil 400 pesos, sin embargo quienes decidan tomar únicamente una semana podrán pagar la mitad, las inscripciones se hacen en la taquilla del Planetario Sayab que está  ubicado en la zona de la Cruz de los Servicios.

Las actividades por periodo vacacional en el Planetario Sayab no se terminan, es por ello que Roberto Rojo invitó a los habitantes para que visiten alguna exposición o realicen  el recorrido;  la entrada al recinto es con aportación voluntaria de 40 pesos y funciona de martes a domingo de 11:00 de la mañana  a 7:00 de la noche.

El sitio fue inaugurado apenas en diciembre pasado y de acuerdo con datos dados a conocer han sido ya  2 mil niños que lo han visitado, 160 maestros, se han hecho 400 actividades en el observatorio, 422 en el domo digital y se ha realizado una conferencia cada sábado como el de ayer donde Jerónimo Avilés Olguín habló de la era de hielo en la Península de Yucatán.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios