Finaliza el período vacacional de invierno

Volverán a las escuelas miles de maestros y alumnos de nivel básico en el estado.

|
La terminal de autobuses del ADO registró bastante movimiento de pasajeros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De manera oficial, ayer, finalizaron las dos semanas que comprendió el período vacacional de invierno; el próximo lunes volverán a las aulas los alumnos y profesores de nivel básico, así como trabajadores estatales.

Las terminales de Chetumal, empezaron a tener mayor movimiento ante el regreso de a clases de 327 mil 982 alumnos, de nivel básico en el estado y seis mil 700 trabajadores pertenecientes al Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Playas de Quintana Roo seguras para disfrutar en vacaciones

El Aeropuerto Internacional de esta ciudad capital, amaneció con un importante movimiento de personas, que tras haber disfrutados de las vacaciones, retornaron a sus lugares de origen, los tres vuelos de ayer, estuvieron al 100 % de capacidad.

La terminal de autobuses del ADO, también registró bastante movimiento, reflejado principalmente en la filas de ventanillas de servicio; éxodo que se prevé continúe hoy y mañana domingo.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el lunes volverán a clases dos mil 208 niños de educación inicial; seis mil 371 de educación especial; 57 mil 830 de preescolar.

También 185 mil 717 de educación primaria, y 84 mil 435 estudiantes de secundaria; el nivel medio superior y superior, iniciará labores de acuerdo con la calendarización de los semestres de cada plantel.

Además regresan 15 mil docentes en más de dos mil escuelas de la entidad; Othón P. Blanco, cuenta con 142 planteles de preescolar (120 públicos y 22 privados); 141 primarias (125 públicas y 16 privadas); y 83 secundarias (71 públicas y 12 privadas).

De acuerdo con el calendario escolar de 185 a 200 días de clases, el pasado 21 de diciembre iniciaron las vacaciones decembrinas, el cual concluyó ayer viernes.

En nivel medio superior son 64 mil 136 estudiantes, y en superior 42 mil 714 alumnos, los que poco a poco retornarán a los salones para continuar con su preparación académica; en Othón P. Blanco hay 39 bachilleratos (28 públicos y 11 privados); y 14 planteles de nivel superior (ocho públicos y seis privados).

La base trabajadora del Gobierno del Estado también se integrará a sus labores habituales, después de gozar del período de asueto decembrino; aproximadamente son seis mil 700 burócratas, entre personal de base y de confianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton