16 de Octubre de 2018

Chetumal

Vacaciones no alcanzan las expectativas de Majahual

Hasta ayer la ocupación hotelera estaba en 40%, de los alrededor de 400 cuartos de hotel con los que cuenta el destino.

El 85% de los turistas de Majahual son nacionales  y el resto extranjeros. (Harold Alcocer/SIPSE)
El 85% de los turistas de Majahual son nacionales y el resto extranjeros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Vacaciones no alcanzan las expectativas de MajahualCompartir en Twiiter Vacaciones no alcanzan las expectativas de Majahual

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A una semana de concluir las vacaciones de verano, la Dirección municipal de Desarrollo Económico y Turismo en Othón P. Blanco reportó que la actividad turística superó las cifras del año pasado en ocupación, como el caso de Majahual, que se mantendría en un 100%, mientras que la capital registra apenas un 60%.

Se estima que la Costa Maya mantenga el mismo nivel de ocupación hasta el 15 de agosto próximo a partir de las reservaciones ya confirmadas. 

El alcalde de Majahual, Margarito Mayorga May, confirmó que, sólo en los fines de semana hay un lleno total, mientras que en los demás días se han mantenido con un 45% de ocupación.

El director municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Joaquín Marrufo Gómez, dijo que durante el período vacacional el 85% de turistas que llegaron a Majahual  son nacionales y el resto extranjeros.

 Esta actividad estará presente en los próximos cinco días, ya que después del 15 de agosto la ocupación hotelera comenzará a disminuir conforme se acerque el 19 de agosto, fecha en que los estudiantes retornan a sus actividades educativas. 

La derrama económica ha sido benéfica, pues los visitantes nacionales han gastado 90 dólares americanos al día y los extranjeros gastan de 50 dólares a 60 dólares americanos  por seis o siete horas que están en el lugar. 

El alcalde dijo que hasta ayer la ocupación hotelera estaba en un 40%, de los alrededor de 400 cuartos de hotel con los que cuenta el destino, cifra que incrementa cada fin de semana; en ocasiones no hay espacios para que los visitantes puedan hospedarse. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios