Vacaciones no beneficia a tricicleros de Kantunilkín

Existen 300 trabajadores sindicalizados y el campo laboral está muy saturado.

|
Los turistas no benefician a los tricicleros. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Mario Refugio Kumul Pech, secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), subrayó que a pesar del período vacacional, los tricicleros de Kantunilkín, no mejoró la situación económica, debido a la crisis que viven las familias.

Comentó que la situación se deriva porque con los sindicatos de la CTM, CTC, CROC y Fesoc, hay un promedio de 300 trabajadores del pedal y está muy saturado el campo laboral y podría mejorar la situación cuando terminen las vacaciones, ya que varias familias utilizan este medio de transporte para llevar a la escuela a sus hijos.

También te puede interesar: No son Uber, pero le ‘roban’ turistas a los taxis

Agregó que los turistas no benefician en nada a la mano de obra local, sólo a los prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox, porque primero no utilizan este medio de transporte y adicional tienen carros propios o en su caso vienen con paquetes todos pagados que ofrecen las empresas de las cadenas hoteleras.

Detalló que un trabajador gana aproximadamente de 80 a 100 pesos y es durante todo el día, sin contemplar gastos de refacciones como la llanta y mantenimiento de la unidad.

Reconoció que la situación se deriva porque en Kantunilkín, la única fuente de empleo es el campo y otra parte en el Ayuntamiento a pesar de los salarios bajos que ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton