20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Vacaciones no beneficia a tricicleros de Kantunilkín

Existen 300 trabajadores sindicalizados y el campo laboral está muy saturado.

Los turistas no benefician a los tricicleros. (Raúl Balam/SIPSE)
Los turistas no benefician a los tricicleros. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Vacaciones no beneficia a tricicleros de KantunilkínCompartir en Twiiter Vacaciones no beneficia a tricicleros de Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Mario Refugio Kumul Pech, secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), subrayó que a pesar del período vacacional, los tricicleros de Kantunilkín, no mejoró la situación económica, debido a la crisis que viven las familias.

Comentó que la situación se deriva porque con los sindicatos de la CTM, CTC, CROC y Fesoc, hay un promedio de 300 trabajadores del pedal y está muy saturado el campo laboral y podría mejorar la situación cuando terminen las vacaciones, ya que varias familias utilizan este medio de transporte para llevar a la escuela a sus hijos.

También te puede interesar: No son Uber, pero le ‘roban’ turistas a los taxis

Agregó que los turistas no benefician en nada a la mano de obra local, sólo a los prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox, porque primero no utilizan este medio de transporte y adicional tienen carros propios o en su caso vienen con paquetes todos pagados que ofrecen las empresas de las cadenas hoteleras.

Detalló que un trabajador gana aproximadamente de 80 a 100 pesos y es durante todo el día, sin contemplar gastos de refacciones como la llanta y mantenimiento de la unidad.

Reconoció que la situación se deriva porque en Kantunilkín, la única fuente de empleo es el campo y otra parte en el Ayuntamiento a pesar de los salarios bajos que ofrecen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios