Preparan operativo de seguridad para el Spring Break

''La seguridad de locales y visitantes es la principal encomienda de la corporación''.

|
''La presencia de los uniformados estatales en Cancún es de 120 elementos''. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) José Luis Jonathan Yong Mendoza y el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo Del Ángel Campos, encabezaron una reunión con el objetivo de planificar el operativo de seguridad para la temporada springbreak 2017 que se realizará a partir de la última semana del presentes mes, de acuerdo con información del boletín.

“La seguridad de locales y visitantes es la principal encomienda de la corporación benitojuarenses que trabaja de forma conjunta con la Policía Estatal, Federal y fuerzas armadas” aseguró Yong Mendoza.

También te puede interesar: ¡Entérate! Buscan crear 60 invernaderos rústicos en Q. Roo 

En la reunión se coincidió que Cancún es uno de los principales destinos turísticos internacionales elegidos por los estudiantes estadounidenses para sus vacaciones de primavera, por lo que las autoridades prevén conservadoramente una presencia semana de cinco a seis mil vacacionistas durante la temporada 2017 de spring break que concluye en la tercera semana de marzo.

Vacaciones de primavera

Yong Mendoza agregó que el operativo de las vacaciones de primavera se ampliará hasta la celebración de Semana Santa que es del 9 al 17 del próximo mes de abril  cuando las playas de Cancún son las más visitadas y para lo cual la Policía Turística se mantiene al pendiente para atender cualquier tipo de eventualidad del turismo.

Detalló que la Policía Turística dispondrá de autopatrullas y camionetas para la vigilancia con alrededor de 20 elementos por turno para atender los cuatro puntos estaca que se establecerán para proporcionar la seguridad al turismo nacional e internacional que arriben a la ciudad.

Aunque la industria turística espera de 35 a 40 mil visitantes de ese tipo este año, con base a las reservaciones que hicieran los mismos hace unos meses; del 11 de febrero al 19 de marzo llegarán estudiantes de la Unión Americana; del 20 de febrero al 26 de marzo los canadienses y del 11 de febrero al 26 de marzo los nacionales, mientras que jóvenes vacacionistas que vienen a disfrutar de Cancún las 24 horas del día en menor número comienzan a llegar a final del presente mes y se intensifica la segunda semana de marzo próximo.

Seguridad Pública

Por su parte Rodolfo Del Ángel Campos, destacó que las corporaciones coordinan las acciones de Seguridad Pública, sobre todo las que tienen que ver con el turismo en general, por lo que independientemente que la Policía Municipal tiene una respuesta inmediata en el destino, los estatales están aquí para reforzar y trabajar de forma conjunta mediante los operativos mixtos.

“La presencia de los uniformados estatales en Cancún es de 120 elementos, quienes se suman a las acciones de la Policía Preventiva”, destacó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton