19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Empieza la cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa

El período vacacional inicia el 21 de marzo y culmina el 4 de abril.

Los alumnos de Q. Roo se preparan para inicias sus vacaciones de Semana Santa. (Luis Soto/SIPSE)
Los alumnos de Q. Roo se preparan para inicias sus vacaciones de Semana Santa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Empieza la cuenta regresiva para las vacaciones de Semana SantaCompartir en Twiiter Empieza la cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes y estudiantes de Quintana Roo se tomarán 15 días de vacaciones por Semana Santa, asueto que comenzará el 21 de marzo y culminará el 4 de abril. 

Alrededor de 196 mil 473 estudiantes y más de 7 mil profesores del municipio de Benito Juárez tomarán el descanso, de acuerdo con Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte. 

“Se respetará el calendario y no estará sujeto a cambios, esos días son los señalados en el calendario escolar de manera oficial"

“Se respetará el calendario y no estará sujeto a cambios, esos días son los señalados en el calendario escolar de manera oficial para que disfruten de unas merecidas vacaciones”, añadió. 

También te puede interesar: 'Viajes de última hora' forman parte de las tendencias turísticas

Durante las vacaciones -agregó- los autoridades aprovechan para darle mantenimiento a algunos planteles.

“Este período es bueno para el sector educativo, porque tanto  alumnos como docentes regresan con nuevos bríos para retomar sus actividades en la recta final del ciclo escolar”, agregó el entrevistado.

Sin duda, es un marco propicio para repasar los temas y reforzar algunos puntos que los alumnos no tenían claro con respecto al programa de estudios marcado hasta el receso vacacional, dijo Coral Coral.

En la geografía estatal, 422 mil 704 alumnos y 21 mil 271 docentes saldrán de vacaciones. De ellos, 176 mil 865 son niños de primaria, y 85 mil 213, de secundaria, que son los niveles de mayor matrícula en el estado.

Durante los días de asueto se les orienta a los supervisores para que aseguren los planteles educativos, con el fin de minimizar los robos. La Secretaría de Seguridad Pública apoyará con patrullajes en las escuelas, agregó el funcionario estatal.

De acuerdo a la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases será el martes 5 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios