23 de Enero de 2018

Chetumal

Temen saqueo en escuelas durante las vacaciones

En esta temporada se disparan los robos a las instituciones educativas y daños a la infraestructura.

La SEyC ha solicitado la vigilancia en más de mil 500  escuelas para este periodo vacacional. (Ángel Castilla/SIPSE)
La SEyC ha solicitado la vigilancia en más de mil 500 escuelas para este periodo vacacional. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen saqueo en escuelas durante las vacaciones Compartir en Twiiter Temen saqueo en escuelas durante las vacaciones

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En temporada vacacional se dispara el número de robos en instituciones educativas, pero lo que más afecta son los actos vandálicos que dañan la infraestructura.

Jorge Mezquita Garma, director del Instituto de Infraestructura Educativa. (Ifeqroo) informó que lo que más dañan son los cables de conducción de electricidad, aparatos de  computación proyectores así como también destruyen las instalaciones  de  algunas escuelas.

También te puede interesar: Todavía no salen de vacaciones y ya robaron en escuela 

“No podemos responsabilizar a los directivos, a los padres de familia, o a las instituciones de seguridad, porque es imposible colocar un policía en cada escuela, lo cierto es que temporada vacacional siempre hay robos a las escuelas. Es un tema que desgraciadamente nos ha impactado a partir que inicia el  periodo de vacaciones”.

Mezquita Garma señaló  la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ha solicitado el refuerzo de  supervisión  en estas más de mil 500  escuelas  para este periodo vacacional que existen en todo el Estado.

“El trabajo de vigilancia de las escuelas, es algo que les corresponde a todos, como sociedad, reportar a las autoridades correspondientes para disminuir los daños en las instituciones”.

Comenzó el robo 

La semana pasada, antes de que concluyan las clases la escuela primaria Fidel Velázquez fue víctima de la delincuencia por tercera ocasión en el año, además de los cables de electricidad se llevaron una bomba de agua que abastecía todo el plantel

El director de la escuela, Mario Gómez Vargas director del plantel informó que han tenido que reponer desde el proyector, tanque de gas, cables, equipo de cómputo, electrodomésticos, y hasta mercancía del comedor infantil.

“Hemos solicitado un vigilante a la Seyc, porque los robos son constantes aquí”.

Agregó que gracias al apoyo de los padres de familia, se lograron colocar cámaras de video vigilancia y reponer todos los artículos robados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios