Semana Santa deja millonaria derrama en Chetumal

La ocupación alcanzó 77.9% en los más de dos mil cuartos de la capital del estado.

|
El período vacacional dejó satisfechos a los hoteleros, pues se superaron sus expectativas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las vacaciones de Semana Santa dejaron una derrama económica de 6.5 millones de pesos para el sector hotelero de Chetumal, con una ocupación de promedio del 77.90% en los más de dos mil cuartos.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, informó que el porcentaje en el número de cuartos ocupados por noche en la capital del estado registrado del 12 al 28 de abril de 2019, superó por 11 puntos, lo alcanzado en el mismo período vacacional del año pasado.

“Ha sido una excelente temporada de Semana Santa, se superaron nuestras expectativas y demuestra que la zona sur de la entidad cuenta con importantes y diversos sitios turísticos para ofrecer al turismo nacional e internacional, así como la infraestructura y servicios acordes a la demanda”, señaló.

Dijo que ahora se necesita apuntalar la promoción turística para esta zona, por lo que en breve se reunirán con los representantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para presentar propuestas, para garantizar un uso más eficiente del poco recurso económico que hay.

“Nosotros seguimos con la propuesta de solicitud de promoción que atraiga el mercado beliceño, que se tenga una mayor presencia y conexión para que el sur de Quintana Roo sea mucho más atractivo tanto para ellos como para nosotros”, dijo.

Expresó que en Belice se busca a los turistas con un alto poder adquisitivo, además de los extranjeros que visitan el país beliceño, pero hace falta tener una verdadera presencia y campañas de promoción turística enfocadas a ese sector.

Añadió que la buena ocupación hotelera que ha registrado Chetumal y la zona sur de Quintana Roo, en general, continuará durante el mes de mayo, por la realización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, del 2 de mayo al 16 de junio, en la que Chetumal y Calderitas serán sedes de varias competencias.

La derrama económica prevista por el sector hotelero durante esas fechas es de 25 millones de pesos tan solo en hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton