Inicia con hechos violentos la Semana Santa en Carrillo Puerto

Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional la Policía estuvo muy activa.

|
Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional de Semana Santa, los números de emergencia en Felipe Carrillo Puerto estuvieron muy activos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Trifulca entre pandilleros, lesiones y accidentes fueron algunos de los sucesos que se registraron en el primer fin de semana de vacaciones en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hechos que activaron los códigos de emergencia.

De acuerdo con información de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en el municipio, hubo decenas de detenidos por riñas callejeras, así como la atención de distintas llamadas de emergencia; siete accidentes de tránsito; y un joven lesionado por impactos de balas de salva, por mencionar algunas incidencias.

También te puede interesar: Listos 600 elementos para Semana Santa

Lorenzo Hau Chuc, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio, expuso que desde las 00:00 horas del 13 de abril, fecha en la que oficialmente inició el periodo vacacional hasta el domingo, se activaron los números de emergencias por distintas situaciones.

“Tuvimos llamadas de auxilio solicitado, riñas, alteración de orden público, se detuvieron a más 10 personas por distintas situaciones”, declaró.

Dijo que la Policía no bajará la guardia y estarán en actividad las 24 horas del día durante el tiempo de las vacaciones para atender cualquier llamado, comentó que es el periodo donde las situaciones se salen de control y existe mayor riesgo de incidentes que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Expuso que también se encuentran en coordinación con los distintos cuerpos de rescate que año con año forman parte del operativo vacacional, por cualquier contingencia o suceso que se presente y se requiera de la atención e intervención inmediata, en abanderamiento, control vehicular, seguridad, primeros auxilios y de más.

José Ignacio Caamal Chi, directo de Tránsito municipal, añadió que tan sólo en dos días hubo siete accidentes, tres en el transcurso del día sábado y el resto en domingo, aunque ninguno con hechos sangrientos o que se hayan considerado pérdidas humanas; sin embargo, resaltó que los daños solo han sido materiales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton