Planean multas más altas para módulos de tour sin permiso

El director de Turismo municipal señaló que este proyecto es para que no se vuelvan a instalar.

|
Realizan operativos previo a las vacaciones de Semana Santa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, en la que esperan al menos 300 mil turistas en Cancún, las autoridades realizarán barridos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad para que no aparezcan los módulos de tours que no tienen permiso.

La presencia en la zona hotelera y en el centro de la ciudad ya se volvió una tarea para las autoridades, ya que estos son movibles y cuando no se hacen las inspecciones aparecen de inmediato, mencionó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez

También te puede interesar: Mexicanos le 'apuestan' a Cancún en temporada de Semana Santa

“Ya estamos trabajando con Comercio en la Vía Pública y con la Comisión de Imagen Urbana, quien también está realizando las denuncias, pero es necesario que se pongan unas multas más altas, pues estos las pagan y vuelven a establecerse”, detalló.

Hasta el momento la dirección de Turismo no tiene detectado algún tipo de fraude por parte de estos vendedores, pero lo preocupante es que no cuentan con todos los seguros que necesitan a diferencia de las empresas establecidas, además que representa una competencia desleal.

Los que vendan deben contar con un registro como prestador turísticos en la Secretaría de Turismo (Sedetur), en Quintana Roo, a la cual puede acceder una persona, pues existe un padrón, mencionó López Reyes.

Para esta temporada esperan una derrama económica de 400 millones de pesos, y entre las actividades está la compra de tours a diferentes lugares, por ello es necesario reforzar la vigilancia, principalmente en la Yaxchilán, Sunyaxchén, que son los alrededores del Mercado 28.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) denunció la presencia de estos módulos, los cuales incluso acosan a los turistas y existe el riesgo de que hagan ventas falsas o realicen fraudes, dejando plantados a los compradores.

Para verificar que no estén dando precios altos, respeten las promociones y cumplan con lo estipulado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo, el cual iniciará el 8 de marzo y durará dos semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton