Incrementan aerolíneas vuelos por temporada vacacional

Se espera que Quintana Roo reciba la visita de un millón de turistas, principalmente nacionales.

|
El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 460 operaciones programadas ayer. (Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas son el destino de turistas locales quienes aprovecharán el asueto religioso de Semana Santa para disfrutar los llamados días santos, por lo que algunas de las aerolíneas tuvieron que incrementar sus salidas, desde la Ciudad de México, a algunos destinos turísticos como Cancún, Guadalajara y Tijuana.

Uno de los casos es la aerolínea Volaris, en donde uno de los empleados de mostrador comentó que en las salidas a Cancún, en donde se tuvieron que abrir salidas extras sábado, domingo y lunes pasados con un costo aproximado de cuatro mil 189 pesos el boleto de ida.

También te puede interesar: El reconocido chef René Redzepi inaugura restaurante en Tulum

Con respecto a la capacidad de los vuelos están saliendo a 100% de su ocupación y los costos se han elevado principalmente hacia los destinos de playa, hasta 70% en algunos casos si no es programado.

Cuando las personas reservan con anticipación pueden ahorrarse hasta 20%; sin embargo, en temporada alta, aunque se reserve con mucho tiempo de anticipación, sale igual o un poco más caro.

Se espera que Quintana Roo reciba la visita de un millón de turistas, principalmente nacionales.

Agencias de viajes de Nuevo León, Torreón y Fresnillo reportaron incremento de hasta 40% en afluencia de clientes, y la mayoría busca destinos  de playa.

La página de reservaciones despegar.com indica que Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco son los destinos más visitados, en los cuales, los vacacionistas optan por alojarse en hoteles todo incluido.

Y al interior del país los lugares que más frecuentan los mexicanos son las capitales de Puebla y Guanajuato, y en este último estado, también destaca San Miguel de Allende.

Derrama económica 

De acuerdo con las autoridades del estado se espera que Quintana Roo reciba la visita de un millón de turistas, principalmente nacionales.

Para este período nacional Santa se espera visiten Cancún por lo menos un millón de personas, que dejarían una derrama de 400 millones de dólares y una ocupación superior a 95%, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 460 operaciones programadas ayer, de las cuales 179 fueron nacionales y 281 internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton