Se repiten las ganancias del Springbreak: esperan derrama de $39 millones

Para este año las estimaciones del grupo de reservaciones en línea son de 30 mil estudiantes.

|
Para este año las estimaciones del grupo de reservaciones en línea son de 30 mil estudiantes. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Springbreak  ya es un segmento de mercado que pareciera estar estancado en sus visitas al estado, además de que ya es difícil cuantificarlos pues son muchas las operadoras que venden las vacaciones a Cancún.

Las reservaciones ya son en línea y no en grupos grandes como en los 90 cuando las agencias los traían una semana completa y llegaban en aviones específicos, sin otra alternativa; pero ahora tiene muchas opciones que impiden medirlo pues incluso se hacen reservaciones de sólo tres personas, mencionó Julián Balbuena, director de Best Day.

También te puede interesar: Q. Roo va por el turismo médico de Reino Unido y Medio Oriente

“La demanda está más diseminada en más hoteles y las estancias son más cortas aunque si no vemos un número de llegadas en crecimiento”, agregó.

Las reservaciones ya son en línea y no en grupos grandes como en los 90.

Para este año las estimaciones del grupo de reservaciones en línea son de 30 mil estudiantes que llegan a pasar sus vacaciones de verano, una cifra que sería similar al año pasado, pues consideran que ya está estancado.

Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez, explicó que este turista se ha mantenido en las mismas cifras en los últimos cuatro años y sí bien no registra un crecimiento tampoco ha disminuido.

spring ls (1)

De manera semanal, desde inicios de febrero están recibiendo a cinco mil y seis mil estudiantes y será hasta la última semana de marzo cuando esperan su arribo, la mayoría de Estados Unidos, quienes además no sólo están visitando los clubes nocturnos, sino que visitan las zonas arqueológicas como Tulum y Chichen Itzá.

La derrama económica esperada para el segmento del mercado es de 39 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones de López Reyes.

Nueva York, Florida, Texas y California

Llegan principalmente de Nueva York, Florida, Texas y California y el promedio de gasto es de 200 dólares por estancias de cinco noches.

Incluso ya existe el Springbreak que llega en aviones privados y que tienen más poder adquisitivo

“Las cifras más aproximadas de este mercado que ya no crece, sería las discotecas, pues es ahí donde se concentran los jóvenes”, explicó Julián Balbuena.

Lo más leído

skeleton





skeleton