Estiman 80% de ocupación durante Semana Santa

Recibirá Playa del Carmen a 80 mil turistas entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

|
Miles de turistas arribarán para disfrutar de las playas del destino. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen recibirá a 80 mil turistas entre los días Jueves Santo y Domingo de Resurrección, de acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Turismo del municipio de Solidaridad.

El titular de la dependencia, Ernesto Bartolucci Blanco, indicó que las proyecciones están basadas en la estancia de 2.5 turistas por cada una de las 35 mil habitaciones que hay en el destino, y que tendrán, en números conservadores, un 80% de ocupación.

También te puede interesar: Prevén 80% de ocupación hotelera en Cozumel

Tenemos entre dos y tres personas en promedio por habitación; Riviera Maya tiene alrededor de 44 mil cuartos, 35 mil de ellos en Playa del Carmen, y con una ocupación del 80%, y estoy siendo conservador, creemos que vamos a tener hasta 80 mil turistas en ese fin de semana, que es el más fuerte en todo el periodo vacacional, y bueno hay que sumar los que llegan a rentas vacacionales y el turismo doméstico que no tenemos forma de medirlo”, indicó.

Calculó que hay al menos 10 mil unidades de plataformas como Airbnb, aunque reconoció que es difícil saber cuántos visitantes se hospedan en ese tipo de habitaciones.

La semana pasada, la Secretaría de Turismo dio a conocer una proyección de visitantes para todo el estado en la que se aprecia que en Riviera Maya habrá 570 mil turistas durante los 15 días de vacaciones –en 2018 fueron 566 mil-; es decir un promedio de 40 mil personas por día distribuidos entre Playa del Carmen y Tulum.

Aunque consideró acertadas las aproximaciones, Bartolucci Blanco consideró que los primeros días de la temporada la ocupación tiende a bajar, por lo que será los fines de semana los que traigan mejores ocupaciones y afluencia para Playa del Carmen.

El último fin de semana de este mes, la Dirección de Turismo llevará a cabo la tercera edición del programa Festivales Multiculturales, dedicado a Holanda, en el parque Fundadores, con lo que cerrarán el periodo vacacional.

Así mismo, durante las dos semanas del periodo vacacional, los 50 artesanos y gastronómicos que se dan cita en el programa Playa de mi Esperanza estarán diariamente en la plaza cívica 28 de Julio; en donde se espera que asistan un promedio de 700 personas al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton