Ceviche, un deleite para esta temporada vacacional

Este platillo se puede probar en diferentes versiones gracias a la creatividad gastronómica.

|
Recomiendan disfrutar de los hermosos destinos con que cuenta México y Latinoamérica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llegan las vacaciones de Semana Santa y con ellas, las ganas de escaparnos un rato de la ciudad. Cansados del ajetreado ritmo de vida, buscamos la forma de olvidar por un momento la rutina diaria y disfrutar al máximo el descanso.

México y Latinoamérica tienen una gran variedad de destinos para disfrutar esta temporada, sin embargo, los favoritos siempre serán donde podamos disfrutar del sol, arena y mar. Y claro, la comida que aquí encontramos es parte importante de escoger un destino.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Cancún y Riviera Maya en Semana Santa?

(Foto: Hyatt Ziva)

La creatividad gastronómica que existe hoy en día nos da la oportunidad de deleitarnos cada vez más con variedad de platillos provenientes del mar, sin embargo, no podemos negar que uno de los favoritos es el tradicional ceviche. El hecho de que el origen de este manjar siga siendo un debate, nos da la ventaja de poder probarlo en diferentes versiones y sabores gracias a la inspiración e influencia de los distintos países que lo han adoptado como parte de su cultura culinaria, modificándolo y sirviéndolo de acuerdo al lugar donde se coma.

(Foto: Hyatt Ziva)

A continuación te presentamos 5 opciones de hoteles Hyatt en México y Latinoamérica donde podrás encontrar playas increíbles para vivir las vacaciones que mereces y ceviches únicos para disfrutar la Semana Santa a través del paladar.

Costa Rica: De la vista al paladar

Cuando visitas Andaz Costa Rica Resort at Península Papagayo puedes experimentar un ceviche con sabor único en la región que además, se caracteriza por su frescura y originalidad ya que el restaurante Ostra, catalogado como uno de los mejores restaurantes de la zona, ofrece una estación de ceviche en vivo, que permite a los huéspedes degustar los platillos mientras observan paso a paso su preparación a cargo del chef Omar Grados Méndez. Su menú incluye la combinación de ingredientes tradicionales de la zona, como la corvina, el pargo, el cabril, el camarón y el pulpo, acompañados de elementos naturales como la yuca, el plátano, el ají, el limón, entre otros, parte esencial de una experiencia inigualable con sabores locales.

(Foto: Hyatt Ziva)

México: Saborea el Mar Caribe

Disfruta de una vista increíble en el restaurante OllaCeviche, ubicado en el área de la playa del hotel Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya y experimenta el sabor del Mar Caribe a través del ceviche insignia, Pasión de Camarón. Por medio del maracuyá, la menta, la jícama y el camarón, este ceviche goza de un toque de frescura el cual hace perfecta sintonía con el ambiente frente al mar. En palabras del chef Ari Reyes, “este ceviche no se encuentra en ningún restaurante u hotel dentro de la Riviera Maya, lo que hace que sea único”.

(Foto: Hyatt Ziva)

Inspiración: Conexión caribeña

Si te has preguntado qué sabor tiene el caribe, Hyatt Regency Cartagena y el Chef Marco A. Escudero tienen la respuesta. El restaurante Amacagua cuenta con gran variedad de ceviches de pescado y mariscos como el robalo, pargo, pulpo y camarón, que son acompañados de leche de tigre hecha a base de cáscaras de langosta, mango y aguacate. Se sirve en un plato inspirado en la costa caribeña y sus islas aledañas donde los habitantes disfrutan los beneficios que brinda el mar y la tierra.

(Foto: Hyatt Ziva)

Inspiración: Descubrimiento de Cortés

En Hyatt Place La Paz dentro de su restaurante La Galería, encontrarás un ceviche hecho a base de pescado curvina o de camarón extra chico, proveniente del Mar de Cortés; ambas opciones muy recomendables para deleitar a tu paladar con un platillo fresco y delicioso. ¿El secreto de su sabor? Dos factores, el primero es la receta especial del chef del restaurante, Randy Rondón para marinar el pescado, hecha a base de jugo de limón, sal, pimienta y finas hierbas; y el segundo, es el tiempo de marinado para que el pescado obtenga un aroma y sabor ideal.

(Foto: Hyatt Ziva)

Inspiración: Tradición de nuestros antepasados

Nada como el ceviche tradicional, en Hyatt Ziva Puerto Vallarta tienes la oportunidad de probar este delicioso plato servido con pescado, camarón, vieira o pulpo. El restaurante BlaZe te ofrece el balance perfecto entre la cocina fresca y marinada de nuestros antepasados, el sentimiento y disfrute del mar. “En la preparación de los platillos nos enfocamos en representar a la región y a México lo más fielmente que se pueda, pero siempre le damos un toque extra para ser inolvidables”, cuenta la chef Guadalupe Rendón. No queda duda que la característica principal de este ceviche es la receta tradicional y por supuesto, el chile típico de la cultura mexicana.

(Foto: Hyatt Ziva)

Y por si aún dudas que el ceviche puede ser la opción ideal para disfrutar tus vacaciones, los beneficios que te da comerlo te convencerán, ya que además de ser bajo en calorías y fácil de digerir, contiene vitamina D, proteína, Omega 3, Hierro y vitamina C, entre otros; es un afrodisíaco por excelencia.

Indiscutiblemente, pasar la temporada de Semana Santa en una playa te ayudará a liberar tensiones y despejar la mente; más si es acompañada de delicias que confirmarán que en el mar, la vida es más sabrosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton