Cumple expectativas el Planetario de Cancún

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon las vacaciones para convivir con la ciencia y la naturaleza.

|
El aumento de visitantes se debió a la cartelera de talleres que se impartieron. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con ciencia y creatividad recibió el Planetario de Cancún “Ka’yok” a más de dos mil personas durante la temporada vacacional de Semana Santa. Beatriz Andrade Ramos, directora del planetario habló de que las expectativas se habían cumplido y este logro se debió a que en el planetario se tuvieron diferentes actividades que permitieron otorgar a los visitantes una forma distinta para divertirse, además de las funciones que se proyectan.

Aprenden y experimentan 

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon para convivir con la ciencia y la naturaleza al visitar el museo del agua, realizar experimentos científicos, aprender a utilizar el telescopio entre otras y desde el primer día, la afluencia de visitantes registró a por lo menos 180 diarios.

Talleres como el “Caleidoscopio” fueron de los más atractivos pues los niños y jóvenes construyeron un juguete óptico para observar formas ilusorias al interior del mismo. El taller de nutrición, juego y creatividad fue otro de los más concurridos al mostrar en dinámicas de juego la importancia de las frutas y verduras en una alimentación sana.

Disfrutan del último fin de semana

Para este fin de semana previo al inicio de clases se llevarán a cabo diferentes actividades como por ejemplo este viernes a partir de las 13 horas, los visitantes aprenderán a hacer sus especieros de plantas o hierbas aromáticas y a las 17 horas se llevará a cabo el taller de fases de la luna.

Este sábado se llevará a cabo el taller de plastilina a partir de las 13 horas y a las 16 horas los niños y jóvenes se divertirán del taller de burbujas resistentes en el que se pretende mostrarles la física sobre la tensión del agua.        

Para Andrade Ramos el regreso a clases de más de 139 mil alumnos de nivel Básico de escuelas públicas y privadas no se resentirá pues en puerta varias escuelas están calendarizando su día de visita como regalo para celebrar el Día del Niño. Por la tarde del 30 de abril se tiene programado un cuento “tecnocreativos”.

Francisco Hernández Lozano, instructor  y coordinador del taller de Primavera “Ciencia y Arte”, animado habló de que este primer taller albergó a 40 niños quienes realizaron actividades de pintura, reciclaje baile, experimentación científica, actividades en el museo del agua y disfrutaron de las cinco proyecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton