Se van los turistas y las calles permanecen 'tranquilas'

Hubo un incremento de automovilistas en el destino turístico, de 250 mil a 320 mil en horas pico.

|
Avenidas principales como la Tulum, José López Portillo y Andrés Quintana Roo, entre otras, lucieron con poca circulación de automóviles. (Luis soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras finalizar el período vacacional de Semana Santa, el aforo vehicular se está normalizando, informó la Dirección de Tránsito. 

Desde inicios de vacaciones, hace dos semanas, la autoridad municipal notificó un incrementó de automovilistas en el destino turístico, de 250 mil a 320 mil en horas pico. 

“Tan sólo en accidentes se reportaron daños por un millón 260 mil pesos en 70 hechos de tránsito, de los cuales, 33 personas resultaron lesionadas”, informó Juan Carlos García Miranda, titular de la corporación vial. 

“Tan sólo en accidentes se reportaron daños por un millón 260 mil pesos en 70 hechos de tránsito"

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante el período vacacional se registró saldo blanco, ya que ningún turista falleció a causa de delitos.  

Sin reportes de fallecimientos

Para el funcionario, las vacaciones de Semana Santa se tornaron con tranquilidad en materia vial, ya que no se tuvo reportes de fallecimientos en los percances automovilísticos.

También te puede interesar: La zona hotelera de Cancún ya tiene menos semáforos

Durante cierre del operativo desplegado por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), en los 16 puestos carreteros se brindó ayuda a los turistas en cuatro ponchaduras de neumáticos, seis fallas mecánicas, dos vehículos que se quedaron sin combustible, además dos unidades que requirieron cargar la batería y dos por sobrecalentamiento en el motor.

A la par de la vigilancia del período vacacional de Semana Santa, también se activaron operativos aleatorios del alcoholímetro. 

Detenciones

En dichas inspecciones fueron detenidos 74 hombres y nueve mujeres; los vehículos fueron llevados al corralón y los ciudadanos enviados al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, ubicado en la Región 247. 

Ayer por la mañana avenidas principales como la Tulum, José López Portillo y Andrés Quintana Roo, entre otras, lucieron con poca circulación de automóviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton