|
Demandas al 100% de sus servicios. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La zona de playa se prevé que llegue a atiborrarse hasta con 15 mil bañistas en los días picos, lo cual comprende desde los arenales de Playacar y hasta las cercanías de Xcalacoco al norte de la ciudad.

Será el próximo 18 de julio cuando arranque el operativo de vacaciones por parte de la coordinación de Protección Civil, el cual contempla que se involucre con otras dependencias.

Ayer según la dependencia, arribaron cerca de  siete mil bañistas en las mismas áreas antes mencionadas y según mencionaron guardavidas de esta dependencia, se debe  que en varios centros educativos, principalmente de educación media superior y superior, ya están de vacaciones.

También te puede interesar: Hoteleros reciben capacitación por temporada de huracanes

A decir de Jesús Puc Pat, coordinador municipal de Protección Civil, este periodo vacacional no tiene tanto dinamismo como las fechas de Semana Santa o Navidad, cuando hay más presencia de turistas, sin embargo es más prolongado.

Se preparan guardavidas

“Nos estamos preparando con la presencia de los guardavidas y además vamos a tener recorridos por la zona de playa, en la ciudad, en puntos que de paso de turistas, como en las cercanías de la Quinta Avenida, para eso estamos”, dijo Puc Pat.

 En este sentido,  prestadores de servicios turísticos, mencionaron que se prevé que para el próximo fin de semana ya haya presencia de más visitantes, lo que permitirá que los niveles de ocupación lleguen al 100%.

En el caso de los pescadores de la cooperativa turística del Mar Caribe, se estima que lleguen a tener salidas sus 14 embarcaciones con las que cuentan; en entrevista con José Gómez Burgos, dirigente de esa organización, mencionó que en base a las reservaciones, los niveles de ocupación lleguen a incrementarse a partir del jueves de esta semana que inicia.

Efectos positivos

Sin embargo será para la siguiente semana cuando ya comiencen a sentir los efectos positivos de esta temporada con demandas al 100% de sus servicios.

En el último reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, se dio a conocer que los niveles de ocupación llegaron al 88% en los aproximadamente 43 mil cuartos de hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton