Playas de Cancún, las preferidas de los mexicanos para descansar

Los destinos de Guerrero han presentado en las últimas semanas una baja en las reservaciones.

|
Cancún registró buena afluencia de turismo en temporada vacacional. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En las últimas semanas de las vacaciones de verano, los principales destinos turísticos del país reportan buenos niveles de ocupación hotelera, siendo las playas los lugares predilectos por los vacacionistas.

Uno de los destinos favoritos de los mexicanos es Cancún, que registra hasta la fecha un 88.5 por ciento de reservaciones de hospedaje, aseguró la gerente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Marissa Setién.

En entrevista con Notimex, destacó que este periodo vacacional ha sido sumamente satisfactorio, ya que el mes de julio cerró al 91.2 por ciento de ocupación.

En estas vacaciones de verano, dijo, las paradisiacas playas de Cancún y Puerto Morelos han sido visitadas principalmente por turistas nacionales, seguido por los estadounidenses, que son considerados su principal mercado.

Otros destinos visitados

A su vez, los destinos de Guerrero han presentado en las últimas semanas una baja en las reservaciones relacionada con la cercanía del final de las vacaciones de verano.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, los fines de semana de julio tuvieron positivos niveles de ocupación y ejemplo de ello fue a finales de mes, cuando se registraron 86.1 por ciento de cuartos de hotel ocupados.

Al cierre del viernes pasado los niveles se ubicaban en promedio de 49.2 por ciento de reservaciones, siendo Ixtapa el destino más concurrido, al presentar 62.5 por ciento de estadías hoteleras.

Considerada la playa favorita de los capitalinos, Acapulco registró niveles cercanos al 80 por ciento durante junio, pero al último reporte solo 46.4 por ciento de sus cuartos están ocupados.

También te puede interesar: Le dan una ‘manita de gato’ al parador fotográfico de Cozumel

Puerto Vallarta, Jalisco, es otro de los destinos más concurridos en este periodo de asueto, muestra de ello es que en promedio registra una ocupación hotelera de 85 por ciento, cantidad que espera mantener al cierre de la temporada, aseguró el director general del Fideicomiso de Turismo del destino, Agustín Álvarez.

Esto será posible, mencionó, gracias a que durante el mes pasado hubo fines de semana con hasta el 95 por ciento de reservaciones.

Las ciudades por sus atractivos culturales e históricos también han sido lugares para descubrir por los vacacionistas.

La capital del país cerró el mes de julio con una ocupación hotelera mensual de 75.8 por ciento, lo que representa un aumento de 5.1 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, cuando se reportó 70.3 por ciento de reservaciones.

Este mes, señala el reporte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la Ciudad de México hasta el momento cuenta con 67.3 por ciento de estadías hoteleras, por lo que se esperaría concluir el periodo vacacional de verano con un promedio de 70 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton