17 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Vacaciones vulneran a las escuelas

Invitan a los padres de familia a vigilar los planteles y denunciar actos sospechosos.

Durante las vacaciones las escuelas son blanco fácil de los amantes de lo ajeno. (Rossy López/SIPSE)
Durante las vacaciones las escuelas son blanco fácil de los amantes de lo ajeno. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Vacaciones vulneran a las escuelasCompartir en Twiiter Vacaciones vulneran a las escuelas

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante las próximas dos semanas de vacaciones decembrinas las escuelas del noveno municipio están en riesgo ante la delincuencia, pues según padres de familia, no todos los colegios cuentan con el servicio de un velador, debido a que esta figura no ha sido establecida al interior de estas, a pesar de que es de vital importancia a fin de evitar robos, sobre todo en temporadas de asueto.

El ex presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Federal Número 15, Marcos Bracamontes Pech, lamentó la vulnerabilidad de las instituciones y por esto dice se deben de implementar sistemas de seguridad como la colocación de protecciones o bien que las autoridades correspondientes extremen la vigilancia.

Detalló que los delincuentes irrumpen en las instalaciones educativas para sustraer equipos electrónicos como computadoras, televisiones, grabadoras y algún otro equipo que se pueda vender con facilidad, lo cual afecta en gran medida la formación de los estudiantes, tal y como ocurrió hace dos años en la Telesecundaria Eric Paolo Martínez. 

Piden vigilar entre todos

El entrevistado dijo que al igual que los años pasados se  invita a los padres de familia para que se conviertan en vigilantes y que, cualquier acción negativa que se presente cerca de las escuelas, ellos hagan el reporte correspondiente a las instancias policiacas, para que éstos a su vez realicen rondines y se presenten los menos robos posibles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios