23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Carga vehicular aumentará de 30% a 40% en Cancún

Los 30 kilómetros del bulevar Kukulcán son transitados las 24 horas de lunes a domingo.

Los 30 kilómetros del bulevar Kukulcán son transitados las 24 horas de lunes a domingo. (Luis Soto/SIPSE)
Los 30 kilómetros del bulevar Kukulcán son transitados las 24 horas de lunes a domingo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Carga vehicular aumentará de 30% a 40% en CancúnCompartir en Twiiter Carga vehicular aumentará de 30% a 40% en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada del verano miles de vacacionistas se darán cita en Cancún cerca de dos meses y con ello la circulación vehicular en la zona de playas incrementará de 30% a 40%.

El tráfico regular en la zona hotelera es de 60 mil unidades motorizadas que se dividen entre transporte urbano, automóviles de alquiler (taxis y de renta), prestadores de transporte turístico y de servicios, así como automóviles de trabajadores de los hoteles.

Carga vehicular que incrementará a poco más de 90 mil por la llegada de vacacionistas que vienen con automóviles propios, de acuerdo con la Dirección de Transito en Benito Juárez.

También te puete interesar: ¿Ya sabes qué hacer con tus hijos estas vacaciones? Checa esto 

Los 30 kilómetros del bulevar Kukulcán son transitados las 24 horas de lunes a domingo, con entrada y salida por el centro de la ciudad y el aeropuerto en ambos sentidos, ya sea para hacer un recorrido de la zona, dejar pasajeros en algún punto de la misma o quienes permanecen ahí por más de una hora.

La Dirección de Transporte Urbano y Vialidad en Benito Juárez explicó que diariamente transitan en la zona hotelera 80 unidades de las tres empresas de transporte urbano.

A esto se suman los sitios de taxista que se localizan cerca de las plazas comerciales y en cada hotel de la zona de playas, en promedio hay cinco unidades por alojamiento, así como las transportadoras turísticas, las unidades de las empresas que ahí operan, y los que prestan servicios en general a hoteles, restaurantes y comercios, además de los vehículos oficiales de Seguridad Pública y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“El operativo de seguridad que implementará la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se dará a conocer hasta que arranque oficialmente la temporada de verano, por ahora trabajamos en la prevención”, informó Bibian Castillo Dzul directora de la Policía Turística de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios