¿Te ofrecen vacaciones de ensueño? ¡Cuidado! puede ser un fraude

En 2015 la Profeco recibió más de 200 quejas contra prestadores de servicios turísticos.

|
Para contratar un viaje a Cancún por medio de internet, es necesario comprobar que la agencia tenga un domicilio físico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Internet es una de las herramientas más utilizadas por los mexicanos, pues en promedio un 65% lo utilizan para reservar vuelos, tours, hoteles y paquetes vacacionales.

Pero se deben considerar varios factores, como la afiliación a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), domicilio físico, entre otros, para no ser víctimas de fraude, pues proliferan las agencias online  marca patito, dijo el presidente de dicha asociación en Quintana Roo, Sergio González Rubiera. 

La empresa Mexican Caribe Travels, S.A. de C.V., que aparece en internet como Vacaciones en el Caribe Mexicano, es objeto de desconfianza por parte de quienes han recibido, vía correo electrónico, promociones de paquetes vacacionales en hoteles de lujo en de distintos destinos de México y Sudamérica.

También te puede interesar: Quejas de venta de viajes en línea, las más comunes

“Como muchas otras, tienen su página de internet y Facebook, pero no la consideraría confiable, ya que no esta registrada con nosotros. Sugerimos que no por pagar menos se dejen llevar por publicidad engañosa, sino que antes de comprar verifiquen que la empresa pertenezca a la asociación, que tenga un domicilio físico, que no tenga reporte ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)”, señaló.

A finales de 2015 la Profeco alertó para no contratar vía internet o telefónica con agencias de viajes no reconocidas, resaltando Vacaciones Caribe Maya, Conociendo el Caribe, Vacaciones a Todo México, Viajes a Cancún, Comercializadora Turística Cancún Riviera Maya y Promociones Vacacionales, Corporativo Turístico Masan S. de R.L., ante el número de reclamaciones en su contra.

En 2015 la Profeco recibió más de 200 quejas contra prestadores de servicios turísticos, la mayoría de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton