Son 'mínimas' las vacantes para mujeres en Feria de Empleo

En el evento participaron 35 empresas y ofertaron más de mil puestos.

|
Ayer se realizó en Chetumal la Sexta Feria Nacional del Empleo y la primera Feria de Empleo para Mujeres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL.- De las más de mil vacantes ofertadas en Chetumal durante la Feria de Empleo, 126 plazas corresponden exclusivamente para las mujeres, lo que representa 12.6% del total de la oferta.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, señaló que a pesar de la convocatoria emitida por las instancias gubernamentales, es mínima la respuesta por parte de las mujeres integrantes de esa organización, porque el salario mínimo vigente de 88.36 pesos no es suficiente para cubrir sus necesidades, por lo que optan en el autoempleo en la elaboración de productos artesanales o alimentos, pero de manera informal.

Dijo que las esposas de los trabajadores prefieren realizar trabajos artesanales en sus casas, que emplearse más de ocho horas, porque lo que ganan, solamente les alcanza para su transporte.

También te puede interesar: Rematan artículos de escuela primaria ¡a precios de ganga!

Motivo por el que la CROC, las apoya en capacitación para la elaboración de artesanías, hamacas, sombreros y bolsas hechos con zacate, entre otros, para posteriormente, ofrecerlos, principalmente en la zona norte de la entidad.

“Buscamos cómo activar la economía de las esposas e hijos de nuestros trabajadores porque los empleos directos que existen son pocos y sin la retribución económica que se necesita, lo que provoca que dejen de laborar”.

Ayer se realizó en Chetumal la Sexta Feria Nacional del Empleo y la primera Feria de Empleo para Mujeres, en la que participaron 35 empresas y ofertaron más de mil vacantes, para una demanda de 600 registros de buscadores de empleos.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante la Sexta Feria Nacional del Empleo, en Quintana Roo, se ofertarán más de siete mil 500 vacantes, en cuatro municipios, Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

En Benito Juárez (Cancún), se ofertaron más de tres mil 500 vacantes por 50 empresas, con un registro de mil 500 buscadores de empleos; en Solidaridad (Playa del Carmen), se ofertó más de dos mil 500 vacantes por parte de 40 empresas, para mil 200 buscadores de empleos.

En Othón P. Blanco (Chetumal), fueron más de mil vacantes, 35 empresas participantes y 600 buscadores d empleos; y en Felipe Carrillo Puerto (Felipe Carrillo Puerto), 10 empresas ofrecerán más de 500 vacantes, para 150 buscadores de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton