Vacías zonas arqueológicas de Cancún durante inicio de la primavera

El Meco y El Rey, no tuvieron gran afluencia. Los visitantes acuden más en domingo

|
Las zonas arqueológicas mayas permanecen en el olvido por la gente. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las ruinas arqueológicas de Cancún y que están a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), se encontraron desiertas en el inicio de la entrada de la primavera.

Al llegar a la zona arqueológica “El Meco”, que se ubica en el noreste de la ciudad, los empleados cabizbajos en la entrada entablaban pláticas entre ellos, sentados y a la sombra, al ser nula las actividades en el marco de estas celebraciones. Las personas ni de casualidad se asoman en el sitio.

Comentaron que desde hace dos años no se realiza nada en el lugar, recuerdan que para aquel entonces fue iniciativa de los propios ciudadanos crear una ceremonia en el sitio.

Por su parte, los trabajadores de la zona arqueológica “El Rey”, que se ubica en la zona hotelera, dijeron que desde hace 4 años no hay nada de actividad en el lugar con motivo de la entrada de la estación de las flores.

“Apenas llega gente, salvo los domingos que algunos ciudadanos se acercan para conocer la historia del lugar y hacen el recorrido, muchos se acercan pero para preguntar donde queda el Museo Maya por lo general viene muy poca gente”, señaló uno de sus empleados.

Manifestaron además que la mayoría de la gente se va a Yucatán porque es la zona donde le hacen la gran propaganda, al contar con la pirámide de Chichén Itzá que goza de fama mundial. Por tal motivo, la gente de Cancún se traslada hacia allá para recibir a la primavera.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton