|
Hasta el domingo estrán abiertos los módulos de vacunación antirrábica en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud (SESA),  realiza esta semana una campaña de vacunación antirrábica para mascotas en Cancún; se planea aplicar ocho mil dosis.

“Las personas dueñas de mascotas que sí pudieron llevarlas hace seis meses atrás a la campaña, no tienen porque preocuparse pues aún está vigente esa vacuna, los que tienen cachorros son los que aplican ahora junto a los canes que no recibieron la antirrábica y cada dueño debe hacerse responsable porque se la apliquen para protección del animal y la familia”, señaló  Mariana Cardós Fuentes, directora del Centro de Atención Canina (CAC).

Puntos fijos de vacunación

"Cada dueño debe hacerse responsable porque se la apliquen para protección del animal y la familia”

Hay dos puntos de vacunación fijos, la antigua tienda del ISSSTE, ubicada en la Región 93, entre las avenidas Kabah y Miguel Hidalgo (Ruta 5), y el CAC que se encuentra en la Región 99 sobre la avenida Nichupté, este último concluirá el sábado, al mismo tiempo todos los días hay módulos rotativos en el municipio, dijo María Clara Dzul Reyes, responsable del Programa de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

También te puede interesar: ¿Ya vacunaste a tu mascota? Llévalo a este módulo

Hoy las zonas ambulantes serán en la Región 212, en el Centro de Salud número 12; en la 89 en el Centro de Salud número 2 y en la 76 en la iglesia de Lourdes.

El viernes estarán en la Región 96 en el Centro de Salud número 6; en la 95 estarán en dos puntos en Centro de Salud número 3 y en el kiosko del mercado municipal.

El sábado se moverán a la Región 101 en la cancha de softbol, en la 29 en la avenida Chichén Itzá por aguas negras y en el 28 en el Super Aki.

El cierre será el domingo y se ubicarán en las Regiones 259 en los fraccionamientos Las Palmas y Villas Otoch Paraíso; la 256 Prado Norte; la 249 en Villas del Mar III; en la 248 Villas del Mar I y II; y la 106 en Tierra Maya.

Ayer en el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, recordaron que la campaña nacional de vacunación antirrábica canina y felina que se realizó en marzo pasado, se aplicaron 143 mil 300 dosis en Quintana Roo, de ellas 47 mil 712 en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton