Vacuna contra el dengue llega a Q. Roo

Analizarán que área es la más vulnerable para iniciar con el proceso de vacunación.

|
A partir del 2015 se empezará a aplicar dicha vacuna. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los casos de dengue, así como el índice de fallecimientos por este padecimiento pudieran disminuir paulatinamente a partir del próximo año con la aplicación de la vacuna contra el dengue, afirmó el titular de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios, Jorge González Orlayneta.

“Cuando lleguen tendremos que trabajar bajo la norma de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), pues ellos nos dará a conocer el blanco de población a vacunar, de lo que sí estamos seguros es que será el área donde haya más casos”

Hasta la semana epidemiológica número 44, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha confirmado 378 casos de dengue, 243 clásicos y 135 hemorrágicos. En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, dijo que el blanco de población a vacunar será definido a través de la incidencia de casos. 

Llegada de la vacuna contra el dengue

En días pasados, autoridades federales dieron a conocer la llegada de la vacuna contra el dengue, que se dará en el primer semestre del año. 

El director estatal Contra Riesgos Sanitarios, Jorge González Orlayneta dijo que esta vacuna será un factor importante para tener menos casos en la entidad, pues en temporada de lluvias es cuando la cifra incrementa. 

Proceso de vacunación

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, dijo que al tener la vacuna en la entidad se tendrá que analizar que área es la más vulnerable para iniciar con el proceso de vacunación. 

Lara Uscanga descartó que inicien con los trabajadores del área de vectores, al mencionar que el personal no está expuesto a presentar esta problemática. 

Lo más leído

skeleton





skeleton