Lleva a tu mascota a vacunar ¡Estás a tiempo!

Las dosis se aplicarán hasta el domingo 27 de septiembre en diferentes módulos de Cancún.

|
Las dosis se aplicarán hasta el domingo 27 de septiembre en los diferentes módulos de vacunación en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades cuentan con 31 mil dosis de biológico para aplicar a perros y gatos que tengan más de un mes de nacidos y que no se les haya aplicado la vacuna en la pasada campaña de marzo.

La responsable del Programa de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Clara María Dzul Reyes, señaló que esas acciones son con el objetivo de reforzar la vacunación antirrábica canina y felina, y añadió que esta campaña inició el 20 de septiembre y concluye el 26.

También te puede interesar: Arranca campaña de vacunación para mascotas

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, manifestó que gracias a las campañas de vacunación que se implementan en toda la entidad, se puede afirmar que en Quintana Roo no se ha presentado ningún caso de rabia humana en 37 años.

Refirió que en esta ocasión en la que se presenta la oportunidad de que los dueños lleven a vacunar a sus mascotas es el momento de demostrar una conducta responsable, ya que además de las vacunas, las mascotas requieren alimentación y cuidados por parte de sus dueños.

Mascotas mayores a un mes

Precisó que se cuenta con varios puestos de vacunación permanentes en Cancún y que para la aplicación de la vacuna es necesario presentar a sus mascotas mayores a un mes de nacidas, que no la hayan recibido en marzo.

Dijo que una recomendación a las personas que lleven vacunar a sus perros es que de ser posible los lleven con correa y bozal, en el caso de los gatos en un morral para su mejor manejo.

A su vez, comentó que para concluir las actividades de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se realizará una jornada de esterilización de perros y gatos en el Centro de Atención Canina el 28 de septiembre y una capacitación sobre rabia a médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton