Alistan campaña de vacunación canina y felina en Bacalar

Contemplará la aplicación de mil 100 dosis en siete puestos estratégicos.

|
De manera periódica se están llevando a cabo programas de cirugías para esterilizar mascotas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades sanitarias de Bacalar están organizando un reforzamiento de la vacunación felina y canina por espacio de una semana, que contemplará la aplicación de mil 100 dosis en siete puestos que se instalarán en puntos estratégicos de la cabecera municipal, informó Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal.

Señaló que la intención es que los propietarios de mascotas, los lleven para que reciban sus respectivas vacunas y evitar que algún animal pueda transmitir la rabia a algún ser humano, a pesar de que hace más de 37 años que no se registra algún caso similar y la intención es que no ocurra, señaló la funcionaria.

Indicó que se ha emprendido una campaña masiva de difusión, para que todas las personas que cuenten con gatos o perros, los lleven a vacunar durante estos días, para lo cual se instalarán siete módulos en distintos puntos de la cabecera municipal, en horarios de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Esterilización de mascotas 

Subrayó que adicionalmente, de manera periódica se están llevando a cabo programas de cirugías para esterilizar mascotas, a fin de evitar su proliferación y que terminen deambulando en las calles, que posteriormente se conviertan en focos de infección e inseguridad para los peatones.

También te puede interesar: Mantén saludables a tus mascotas; vacúnalos contra la rabia

Destacó que aunque la proliferación de perros callejeros no es una situación preocupante, si es digna de tomarse en cuenta y emprender acciones que eviten que se salga de control y se conviertan en un problema de salud pública, de tal modo que en la cabecera municipal se encuentran trabajando con programas constantes de esterilización.

Enfatizó que en esta labor, resulta indispensable la participación de la sociedad, para lo cual se han emprendido campañas de para crear conciencia entre la ciudadanía de mantener sanos sus animales y vacunarlos periódicamente, a fin de descartar que algún ser humano pueda contraer rabia por mordedura de algún can. Consideró que la dosis destinada para Bacalar, resulte suficiente en la próxima campaña de reforzamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton