Niñas de 11 años, prioridad en campaña de vacunación

Durante la tercera semana de salud prevén aplicar más de seis mil dosis.

|
El sector Salud señala que la edad influye en la aplicación de la vacuna, ya que en menores tiene una eficacia de 90% y 100%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día de la Niña, el sector Salud tiene como prioridad que las niñas que cumplen 11 años de edad o que cursan el quinto grado de primaria reciban la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), durante esta Tercera Semana Binacional de la Salud y se tiene como meta vacunar a más de seis mil niñas de Benito Juárez.

La edad influye en la aplicación de la dosis debido a que la respuesta en las menores es más rápida con eficacia entre 90% y 100%, de acuerdo con la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel.

También te puede interesar: Cuesta mil 500 pesos la vacuna contra el dengue en Cancún

La vacuna contra el VPH se elabora con una partícula cuyo esquema genético es parecido al virus, que protege contra la enfermedad pero no la provoca, es una de las mejores inmunizaciones que se tienen dentro del esquema de vacunación para las adolescentes.

El VPH es el principal causante de cáncer cervicouterino en la mujer y la segunda causa de muerte por tumores malignos, por ello desde la infancia es importante concienciar para evitar los riesgos, pues se sabe que una vida sexual promiscua, desde la adolescencia se tiene mayor riesgo de contraerlo y presentar lesiones en el cuello de la matriz.

Lo más leído

skeleton





skeleton