19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Vacunan a niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano

La vacuna contra la influenza, se comenzará a colocar en 15 días.

La inyección es colocada dos veces al año (en mayo y octubre). (Consuelo Javier/SIPSE)
La inyección es colocada dos veces al año (en mayo y octubre). (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Vacunan a niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma HumanoCompartir en Twiiter Vacunan a niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, dos mil 358 niñas de 11 años han sido vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la zona norte del estado, durante las semanas de salud que se realizan anualmente. 

“Dichas dosis forman parte del esquema de vacunación y, hasta la fecha, ningún representante ha manifestado inconformidad por la misma”, informó Fernando Monter Rodríguez, responsable del Programa de Atención del Infante y el Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

También te puede interesar: ¿Cómo prepararse para un estudio de cáncer cervicouterino?

“Esta inyección es sólo colocada dos veces al año, en mayo y octubre, y forma parte de una estrategia para disminuir la incidencia de dicha patología y del cáncer cervicouterino, por ello, sólo se aplica a las menores que estén cursando quinto grado de primaria”, explicó. 

“Dichas dosis forman parte del esquema de vacunación y, hasta la fecha, ningún representante ha manifestado inconformidad por la misma”

Agregó que durante esa jornada estarán visitando escuelas primarias para aplicar las inyecciones, de igual manera, en los centros de salud urbanos se contará con la misma. 

“Para la tercera semana de salud, que inició ayer en la ciudad, se tiene previsto dar la primera dosis a más de ocho mil menores, así como hacer los refuerzos correspondientes”, indicó Jorge Gutiérrez Contreras, director de dicha institución. 

Monter Rodríguez destacó que en lo que respecta a la vacuna contra la influenza, se comenzará a colocar en 15 días, debido a que aún no llega a la entidad; la misma se pondrá hasta el 31 de marzo de 2016, por motivo de la temporada de invierno. 

“Se trabajará con brigadas casa por casa, dando inicio por la zona de Rancho Viejo, iremos desde la periferia hasta el centro, y de igual manera en los centros de salud de cada comunidad estará el personal necesario para ‘blindar’ a los cancunenses contra esa enfermedad”, finalizó.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios