Promueven campaña de vacunación contra la influenza

Recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir abundantes frutas y verduras.

|
Aplican el 80 por ciento de las vacunas contra la influenza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los Servicios Estatales de Salud a la fecha han aplicado 155 mil dosis de la vacuna contra la influenza de las 194 mil 355 vacunas programadas como meta para la Zona Norte, señaló su titular Juan Ortegón Pacheco.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Gutiérrez Contreras, hizo notar que la campaña para la aplicación de esta vacuna a los grupos de riesgo empezó el 15 de octubre de 2014 y concluye el próximo 30 de marzo de 2015.

Aplicación de vacunas

Con estas vacunas se busca proteger contra esta enfermedad a los niños menores de 5 años de edad, a las personas que padezcan una o más enfermedades múltiples como: 

  • Obesidad
  • Diabetes
  • Asma
  • Pacientes con VIH
  • Pacientes con cáncer
  • Adultos mayores de 60 años
  • Mujeres embarazadas 
  • Personal de salud

La aplicación de la vacuna es gratuita y debe aplicarse cada año a los grupos de riesgo.

Emiten recomendaciones

Como medidas preventivas en la presente temporada de frío recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, cubrir en el hogar los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío, consumir abundantes frutas y verduras que contengan vitamina "A" y "C", para mejorar las defensas del cuerpo.

Recomendó abrigarse bien, lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle, taparse o cubrirse la boca al estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.

El galeno pidió evitar la automedicación y recomendó que en caso de síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, mal estado general, ronquera, dolor o secreción de oído y/o nariz tapada por secreción de moco, acudir a su unidad de salud para que lo revisen y le indiquen el tratamiento médico adecuado tras lo cual sugirió quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton