Llega módulo de vacunación a Valle Verde

Alrededor de 14 personas de la Secretaría de Salud se encuentran trabajando en las calles.

|
Decenas de familiar llegaron al módulo de vacunación. (Rubí Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La familia Gutiérrez es una de las decenas que viven en las zonas irregulares, y que acudieron al módulo de vacunación instalado en Valle Verde, para que se les aplicara la vacuna contra la influenza y las del cuadro básico infantil que les hiciera falta a sus pequeños.

Para Graciela Gutiérrez, madre de familia, es una buena oportunidad de vacunar a sus pequeños, sin gastar en el traslado a su clínica familiar, ya que tiene cuatro de entre tres y nueve años de edad, y el costo aproximado por salida es de 70 pesos.

La salud cerca de su hogar 

Sin embargo, aunque sólo le llevó 15 minutos de caminata llegar hasta el local habilitado como módulo de atención, Gutiérrez destacó que lo complicado o problemático fue mantener tranquilos a sus hijos mientras permanecían en la fila, ya que a casi una hora de haber llegado, aún faltaban por pasar seis personas adelante de ella.

Desconoce cuántas veces se han realizado campañas de este tipo en la zona, pero afirmó, que es la tercera vez que ella acude con sus pequeños a vacunarse en los lugares destinados cerca de su hogar.

Ana Gabriela Salas Luna, habitante de Valle Verde y madre de dos pequeños, comentó que esta vez sólo ella fue vacunada contra influenza, ya que su hijo mayor presentó la cartilla completa hasta el momento, y el pequeño, de meses de nacido, aún no cuenta con este documento.

Alrededor de 14 personas de la Secretaría de Salud se encuentran trabajando en las calles, tocando en las casas de los alrededores para vacunar contra el virus de la influenza, expresó María Victoria Leal Vázquez, enfermera de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del sector Salud.

Es el único módulo de vacunación 

Para Leal Vázquez, el que se concentrara la mayor cantidad de la población en el punto que se le destinó a ella y a su compañera, se debe a que es el único módulo de vacunación que aplica vacunas permanentes del cuadro básico infantil, por lo que recalcó que permanecerán en la zona hasta cubrir por completo la periferia.

Lo más leído

skeleton





skeleton