‘Corren’ padres de familia a vacunar a sus hijos

Las vacunas contra la influenza estacional se aplican a niños menores de seis años y adultos de más de 60.

|
Largas filas se formaron ayer para la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Largas filas hicieron los padres de familia de niños menores de seis años para poder recibir la vacuna de la influenza estacional, que llegó el pasado miércoles al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen y ya comenzó a aplicarse con gran demanda.

Decenas de derechohabientes acompañados de sus hijos se formaron desde las ocho de la mañana de este viernes cuando se habilitó el módulo de vacunación, debido a que en  años pasados la vacuna se ha terminado antes de que concluya la campaña.

“Ya nos estamos preparando para el frío que es cuando se nos enferman más los niños y en algunas casas donde tienen abuelos también los están viniendo a vacunar porque en ellos es más peligroso”, explicó la derechohabiente Rosa Aurora Uc, mientras esperaba en la fila.

También te puede interesar:  ¿Sabías que existe una vacuna contra el dengue en México?

De acuerdo con información de las enfermeras responsables del módulo, los horarios de vacunación comienzan a las 08:00 y concluyen a las 17:00 horas.

“Estamos atendiendo al grupo de mayor vulnerabilidad, niños menores de 6 años y adultos mayores de 60 años, así como a embarazadas, hipertensos, diabéticos, asmáticos y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como las personas obesas que ahora se consideran como un grupo de riesgo”, detalló una de las responsables del módulo.

En este tenor, Rosa Uc destacó que el año pasado sus hijos se quedaron sin vacunas debido a que acudieron al IMSS cuando ya se habían agotado. 

“El año pasado no alcanzamos vacuna en el Seguro y tuvimos que estar batallando porque nos decían que llegaba el próximo miércoles y después venimos y nos dijeron que de plano ya no iban a llegar hasta el próximo año… Ya hasta el final alguien nos dijo que la estaban aplicando en el Hospital General y allá se la pusieron a los niños, afortunadamente”, indicó.

Aunado a ello, las guarderías que prestan servicio para el Seguro Social exigen que todos los pequeños cuenten con la vacuna de influenza estacional, lo que aumenta su demanda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton