22 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Atención! Ya viene la semana de vacunación para niños

Durante la jornada también se distribuirán 79 mil 336 sobres de Vida Suero Oral.

Durante la jornada también se distribuirán 79 mil 336 sobres de Vida Suero Oral. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Durante la jornada también se distribuirán 79 mil 336 sobres de Vida Suero Oral. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención! Ya viene la semana de vacunación para niñosCompartir en Twiiter ¡Atención! Ya viene la semana de vacunación para niños

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 25 de febrero al tres de marzo, la Sesa llevará a cabo la primera Semana Binacional de Salud. La meta es la aplicación de 141 mil 700 dosis de la vacuna contra la poliomielitis.

Luis Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, indicó que esta semana dio inicio la capacitación al personal operativo del municipio de Bacalar y Othón P. Blanco que participará en la semana de vacunación.

También te puede interesar: Atienden a 122 niños con cáncer en Chetumal 

Mencionó que reforzarán la vacunación permanente para completar esquemas básicos de BCG (vacuna contra la tuberculosis para proteger a los bebes contra las enfermedades pulmonares) y Pentavalente acelular (Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomelitis e infecciones por Maenophilius Influenzae Tipo B), para que la niñez tenga un mejor futuro.

También se aplicará la anti hepatitis B, SRP o triple viral (contra el sarampión, rubéola y parotiditis); Anti rotavirus, Anti neumocócica conjugada, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT (triple bacteriana contra la Difteria, Tosferina y Tétanos). Asimismo se otorgará protección contra el tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna TDPA en el embarazo.

Vida Suero Oral

Durante la jornada también se distribuirán 79 mil 336 sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad.

Indicó que aunque la clausura de la semana de vacunación será el 3 de marzo, todo el mes estarán dando continuidad a la aplicación de vacunación en las unidades de salud.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Quintana Roo (Ensanut), el 94.2% de los niños de cero a cuatro años de edad (133 mil 228 niños), cuenta con una cartilla de vacunación, asegurando al menos cuatro esquemas de vacunación.

Cartilla de vacunación

A nivel nacional, el 94.9% de los niños menores de cero a cuatro años (10 millones 528 mil 322 niños) dijo tener cartilla de vacunación.

La recomendación que realiza la Ensanut a las autoridades de salud es que es necesario reforzar las acciones para asegurar que las vacunas lleguen a todos los niños en Quintana Roo, entidad que ocupa el tercer lugar en términos de cobertura del esquema completo de vacunación al año de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios