Vaguada continuará afectando a Q. Roo

Pronostican la permanencia de nubosidad y lluvias con actividad eléctrica ocasional.

|
Prevén más lluvias para el municipio de Benito Juárez. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer en un comunicado que la vaguada débil localizada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, asociada con un sistema de baja presión en el Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad sobre el Estado.

Esta situación provoca la permanencia de nubosidad y lluvias con actividad eléctrica ocasional sobre todo Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡No guardes tu paraguas! continúan las lluvias en Cancún

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, sobre el mar Caribe, la onda tropical número 43, asociada con un área de baja presión sobre el Golfo de Honduras, provocará incremento de nubosidad y lluvias en la entidad; fenómeno que hasta el cierre de esta edición, tenía 10% de probabilidades de convertirse en un sistema tropical.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el canal de baja presión remanente de la onda tropical, se extenderá sobre el sur de la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias muy fuertes con puntuales intensas en la entidad.

En Playa del Carmen

Los prestadores de servicios turísticos, que ya esperaban un repunte en salidas a la zona marítima, ayer tuvieron que cancelar todas las reservaciones para hoy y mañana, pues en la zona de playa se mantuvo con una nula llegada de bañistas, razón por la  cual los arenales se mantuvieron desérticos.

Mientras tanto en la zona urbana el tránsito vehicular se tornó lento en la mayor parte del día por la presencia de los chubascos que ocasionaron alrededor de 10 accidentes entre derrapones, choques y hasta un atropellado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton