Vaguada y zona de inestabilidad provocarán lluvias en Cancún

Esas condiciones se deben a una inestabilidad en la Península de Yucatán.

|
Foto: SMN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para hoy se espera que la zona inestabilidad continúe frente a la costa de Yucatán, y en combinación con una vaguada sobre la región, mantendrán el potencial para tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el norte, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Para mañana jueves, se prevé que la zona de inestabilidad tienda a debilitarse extendiendo una vaguada con alto contenido de humedad frente a la zona costera de Veracruz y la Sonda de Campeche.

Esa condición continuará generando potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, centro y occidente de Yucatán; norte y centro de Campeche; así como chubascos con tormentas fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la zona costera de Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton