Vallisoletanos inauguran la Casa de Cultura Yucatán

Ofrecen diversos cursos y asesorías, desde legales hasta de ingeniería y la apertura de negocios.

|
Valladolid se encuentra a 156 kilómetros de Cancún, cuenta con 75 mil habitantes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Abren los vallisoletanos radicados en Cancún, la Casa de la Cultura Yucatán, donde ofrecen diversos cursos y asesorías en varios rubros, desde legales hasta de ingeniería y la apertura de negocios, informó Julio Góngora Martín, presidente de dicha asociación, quien dijo que en esta ciudad viven unos 22 mil vallisoletanos y que hay miles  en Cozumel, Isla Mujeres y otros municipios de Quintana Roo.

Dijo que la asociación que preside es una de las más entusiastas promotoras de la Expo Feria Valladolid 2016, que se celebrará en la llamada Sultana del Oriente, del 22 de enero al 2 de febrero.

“Los lazos que unen a Quintana Roo, sobre todo a Cancún y otros municipios como Isla Mujeres y Cozumel es tan especial, porque vallisoletanos son fundadores de dichas ciudades"

En entrevista con Novedades Quintana Roo, Julio Góngora agradeció la hospitalidad de Quintana Roo para miles de personas que han logrado su desarrollo personal, familiar y social en estas tierras.

“Los lazos que unen a Quintana Roo, sobre todo a Cancún y otros municipios como Isla Mujeres y Cozumel, es tan especial, porque vallisoletanos son fundadores de dichas ciudades”, destacó.

También te puede interesar: Reúne danza folclórica a diversos artistas

Recordó que en 2010 crearon la Casa Yucatán, con integrantes de la Asociación de Vallisoletanos radicados en Cancún, como un centro cultural y comunitario, donde ofrecen diversos talleres y clases de lengua maya, jarana, inglés, gastronomía típica de la región y repostería, entre otros.

También elaboran artesanías variadas, confección de hamacas, ropa, calzado y talabartería, así como asesorías legales, en la creación de negocios, e incluso, fiscales.

“Es un punto de reunión, y nos juntamos con cualquier pretexto, y ahora las nuevas generaciones están haciendo suya la Casa Yucatán”, puntualizó.

Mencionó que sus raíces con Valladolid siguen vigentes y no morirán nunca, además de que también debido a la cercanía, por lo menos una vez al mes visitan la llamada Sultana del Oriente.

Valladolid se encuentra a 156 kilómetros de Cancún, cuenta con 75 mil habitantes y se ha convertido no sólo en un sitio de interés turístico para visitantes nacionales y extranjeros, también en los últimos años han edificado decenas de instalaciones educativas, de nivel medio y medio superior.

Otro de los atractivos de Valladolid es su cercanía con la capital yucateca, y otros municipios y sitios de interés, debido a las carreteras que existen en Yucatán y Quintana Roo, finalizó Julio Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton