Valoran las experiencias de los dignatarios mayas

El presidente del PRI organizó el tradicional corte de rosca de reyes con las personas adultas.

|
El partido tricolor realizó el evento como un primer acercamiento con los dignatarios mayas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Aunque de manera atrasada, dignatarios mayas participaron en el tradicional corte de rosca de reyes que organizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como una forma de tener un acercamiento con las personas que han forjado al municipio por tener un cúmulo de experiencias vividas.

El presidente del PRI, David Eduardo Mac Canul, explicó que el evento fue el primer acercamiento que tienen con las personas adultas, a casi un mes de tomar las riendas del instituto político, pero apenas en días pasados realizó un evento cultural, donde participaron familias de las colonias populares de esta ciudad.

Comentó que su función como responsable del instituto político es la de mantener la unidad y pueden acudir todas las fuerzas políticas del municipio, ya que no se permitirá chantajes y personas que sólo buscan su interés personal.

El presidente del Consejo Supremo Maya, Donaciano Poot Chan, agradeció el apoyo por el tradicional corte de rosca de reyes, ya que se sienten halagados por tan distinguida distinción.

Recordó que las festividades se realizan actualmente en diversas comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, donde se ofrecen hasta viandas como chicharrones y el tradicional relleno negro.

Lo más leído

skeleton





skeleton