Valoran rescatar elementos policiacos reprobados

El trámite dependerá de su historial en la corporación policiaca.

|
Para las vacantes, se utilizaran a los cadetes actualmente adscritos a la corporación policial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en proceso de valoración de la recontratación de los 40 elementos policiacos que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de confiabilidad, siempre y cuando las posibilidades económicas del municipio lo permitan, informó el oficial Mayor, Martín Muñoz Tun. Actualmente la plantilla del municipio es de dos mil 300 empleados, distribuidos en las diferentes áreas.

“Estas bajas nos han debilitado, pero esperamos tener la contratación pronta de nuevos elementos que saldrán de los cadetes que ya están trabajando con nosotros”

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que 14 años tenía el elemento más antiguo que fue dado de baja. De los 40 elementos, el 70% fueron recomendados para su ubicación en otras áreas. 

Revisión de los expedientes

El oficial mayor dijo que están en la etapa de revisión de los expedientes para determinar a los elementos que cumplan con los requisitos, pues el trámite dependerá de su historial en la corporación policiaca. 

Adelantó que por ahora son alrededor de seis elementos los que serán reubicados a otra área del ayuntamiento capitalino, principalmente al Cuerpo de Bomberos.

Para ocupar las vacantes, se utilizaran a los cadetes actualmente adscritos a la corporación policial, quienes sólo desempeñan una función de guardia y seguridad preventiva. Sin embargo, para poder incorporarse, primero deberán de ser sometidos a los exámenes de confiabilidad para acreditar el proceso de certificación, además de cubrir todos los lineamientos requeridos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), así como la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Lo más leído

skeleton





skeleton