|
Las casas de empeño ofrecen desde un 70 a un 80 por ciento sobre el avalúo prendario. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fundación Dondé, por medio de su gerente, Patricia Martínez,  indicó que las personas que acudan a una casa de empeño, deben de tener en cuenta ¿cuál es el valor de las prendas?, aunque en los mercados cambie.

 Entre los casos más comunes destacan los aparatos electrónicos como: laptops, Ipads, teléfonos celulares, tabletas o computadoras, que se descontinúan cada año debido a la rapidez con que salen a la venta nuevos modelos; en las prendas de oro el precio del metal fluctúa constantemente.

Avalúo prendario

Las casas de empeño ofrecen desde un 70 a un 80 por ciento sobre el avalúo prendario (éste disminuye un 30% al valor comercial), mientras que en los artículos electrónicos, depende de que tan moderno sea el aparato, pues se puede acceder hasta un 50 por ciento del valor comercial.

También te puede interesar: Dan seis meses a 40 casas de empeño para registrarse

La representante de Fundación Dondé, señaló que los electrónicos que más se empeñan son los teléfonos celulares y las tabletas electrónicas; la gente no lleva sus joyas o prendas de oro como en años anteriores.

¿Qué debes de saber antes de empeñar?

Finalmente Patricia Martínez, señaló que al momento de tomar una decisión sobre empeñar algún artículo, se debe de tomar en cuenta la seriedad de la casas de empeño a la que se acude, para evitar caer en manos de charlatanes y si existen garantías en caso de algún incidente al interior de las casas de empeño como pudieran ser siniestros o robos. 

En México se cree que existen alrededor de 6,500 casas de empeño de las cuales más de mil son de dudosa reputación.

Lo más leído

skeleton





skeleton